-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

UES también se va a huelga, vota sindicato a favor de cerrar instalaciones

Noticias México

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.

Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Xoloitzcuintle en México

La Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, un dictamen para declarar el 27 de octubre como el Día Nacional del Xoloitzcuintle, en reconocimiento a su valor como símbolo cultural, histórico y espiritual de México.

Taylor Momsen, vocalista de The Pretty Reckless, sufre mordedura de araña venenosa y es hospitalizada previo concierto en CDMX

La cantante Taylor Momsen, líder de la banda The Pretty Reckless, fue hospitalizada la noche del martes en la capital mexicana tras sufrir complicaciones derivadas de la mordedura de una araña venenosa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) también se irá a huelga, luego de que integrantes de su sindicato votaran a favor de cerrar las instalaciones de la institución académica por primera vez en su historia.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UES (SUTUES), Martín Terán, informó que preliminarmente, 585 votos fueron a favor y 342 en contra de la huelga de un total de 927 trabajadores.

Integrantes del SUTUES exigen otorgamiento de bases sin condicionamientos, tomar cartas en el asunto con personal que se contrató violentando el contrato colectivo y otras demandas, añadió.

“Hay una serie de peticiones, es difícil de enumerarlas todas en este instante. Pero, básicamente se hablaba de el otorgamiento de unas bases ya sin condicionamientos. El que se tomen cartas en el asunto con personal y así mismo otra serie de demandas que aparecen en el contrato, el apoyo a personas discapacidad, entre otros temas”.

También precisó que será a partir de las 9:00 horas de mañana martes 30 de abril que procederán a cerrar el inmueble.

La UES tiene disponibles nueve ingenierías y 14 licenciaturas en las Unidades Académicas de San Luis Río ColoradoHermosilloNavojoaMagdalena y Benito Juárez

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Basura y llantas rodean primaria donde niña fue mordida por serpiente en Hermosillo: tianguis provoca suciedad, acusan vecinos

Basura tras tianguis en colonia Los Olivos de Hermosillo genera focos de riesgo cerca de primaria; vecinos alertan por quema de desechos y presencia de fauna nociva tras caso de menor picada por serpiente.
-Anuncio-