-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Relacionadas

- Advertisement -

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25 de abril, el cual integrará 40 millones de pesos para personas de más de 70 años que soliciten su retiro.

Con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, la ley fue aprobada alrededor de la una de la madrugada. Este cambio implica que el dinero de las cuentas de pensiones no reclamadas de personas mayores de 70 años se transferirá al Fondo.

Cabe mencionar que se presentaron más de 50 reservas por la mayoría de Morena. Por su parte, la bancada del PAN solicitó una moción de suspensión para que el dictamen regrese a las comisiones.

Josefina Vázquez Mota, opinó que: “No cambia el sistema de pensiones y solo se apodera de 40 mil millones de pesos que hoy no están activas”, sin embargo, su propuesta fue rechazada con 59 votos.

Andrés Manuel López obrador indicó durante “la mañanera” del 23 de abril que en caso de que el Senado aprobara la ley, entraría en vigor a partir del 1 de mayo para que los trabajadores pudieran retirarse con el 100% de su salario.

El límite del monto será de 16, 777 pesos, cuestión que deberán considerar los trabajadores que ganen una cantidad más alta y soliciten su jubilación.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Mundial 2026: horarios y dónde ver los partidos de octavos de final este sábado 4 de julio

La Copa Mundial de la FIFA 2026 entra este sábado en su fase más emocionante. Los octavos de final comienzan con dos encuentros de alto nivel, donde cualquier error puede significar la eliminación y el adiós al sueño mundialista.

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Atienden Bomberos y Protección Civil conato de incendio por posibles fallas eléctricas en el Congreso del Estado

Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y de la Policía Estatal atendieron un reporte de conato de incendio en las instalaciones del Congreso del Estado.

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.
- Advertisement -