-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Relacionadas

- Advertisement -

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25 de abril, el cual integrará 40 millones de pesos para personas de más de 70 años que soliciten su retiro.

Con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, la ley fue aprobada alrededor de la una de la madrugada. Este cambio implica que el dinero de las cuentas de pensiones no reclamadas de personas mayores de 70 años se transferirá al Fondo.

Cabe mencionar que se presentaron más de 50 reservas por la mayoría de Morena. Por su parte, la bancada del PAN solicitó una moción de suspensión para que el dictamen regrese a las comisiones.

Josefina Vázquez Mota, opinó que: “No cambia el sistema de pensiones y solo se apodera de 40 mil millones de pesos que hoy no están activas”, sin embargo, su propuesta fue rechazada con 59 votos.

Andrés Manuel López obrador indicó durante “la mañanera” del 23 de abril que en caso de que el Senado aprobara la ley, entraría en vigor a partir del 1 de mayo para que los trabajadores pudieran retirarse con el 100% de su salario.

El límite del monto será de 16, 777 pesos, cuestión que deberán considerar los trabajadores que ganen una cantidad más alta y soliciten su jubilación.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Trump dice que no asistirá a la boda de su hijo en Bahamas este fin de semana por “amor a Estados Unidos”

Donald Trump confirmó que no asistirá a la boda de Donald Trump Jr. y Bettina Anderson en Bahamas debido a la crisis internacional y sus obligaciones en Washington.

CEUNO e ILAD lanzan Especialidad en Periodismo con 30 becas del 100% para medios de Sonora

La Universidad CEUNO e ILAD abren convocatoria de posgrados para julio, incluyendo la Especialidad en Periodismo en Sonora, con 30 becas del 100% para comunicadores y medios digitales.

‘Casa Lantana’ ofrecerá experiencia de lujo y concepto hotelero en Bahía de Kino: Punta Península

Casa Lantana, de Punta Península, impulsa la plusvalía en Bahía de Kino con exclusividad, amenidades y crecimiento ordenado, destacó su director en entrevista.

La verdad sobre Cuba: vive economía destruida, años con apagones y hospitales sin medicinas

Un periodista desde Cuba describe una profunda crisis económica y social marcada por apagones prolongados, escasez de medicinas, deterioro de hospitales y migración masiva, además de señalar el control económico del Estado y el impacto en la vida cotidiana.
- Advertisement -