-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Relacionadas

- Advertisement -

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25 de abril, el cual integrará 40 millones de pesos para personas de más de 70 años que soliciten su retiro.

Con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, la ley fue aprobada alrededor de la una de la madrugada. Este cambio implica que el dinero de las cuentas de pensiones no reclamadas de personas mayores de 70 años se transferirá al Fondo.

Cabe mencionar que se presentaron más de 50 reservas por la mayoría de Morena. Por su parte, la bancada del PAN solicitó una moción de suspensión para que el dictamen regrese a las comisiones.

Josefina Vázquez Mota, opinó que: “No cambia el sistema de pensiones y solo se apodera de 40 mil millones de pesos que hoy no están activas”, sin embargo, su propuesta fue rechazada con 59 votos.

Andrés Manuel López obrador indicó durante “la mañanera” del 23 de abril que en caso de que el Senado aprobara la ley, entraría en vigor a partir del 1 de mayo para que los trabajadores pudieran retirarse con el 100% de su salario.

El límite del monto será de 16, 777 pesos, cuestión que deberán considerar los trabajadores que ganen una cantidad más alta y soliciten su jubilación.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.

Fue “voluntaria” renuncia de jueza Blanca Ponce, afirma Poder Judicial de Sonora tras escándalo con Morena

A través de un comunicado, el organismo señaló que la separación de Ponce Caro se realizó por decisión propia y reiteró su compromiso con los principios que rigen la función jurisdiccional.
- Advertisement -