-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Sismo de magnitud 5.1 se registra frente a las costas de Chiapas; descartan tsunami

Compartir

Noticias México

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por caso de narcolaboratorio

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, habría sido detenido por presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, en medio de las investigaciones por un narcolaboratorio en la Sierra Tarahumara.

‘Comandante Cromo’, presunto líder de ‘Los Cromos’, permanecerá en prisión preventiva

Iván “N”, alias “Comandante Cromo” y presunto líder de “Los Cromos”, permanecerá en prisión preventiva tras ser detenido en Guadalajara, Jalisco.

Sismo de magnitud 5.1 se registra frente a las costas de Chiapas; descartan tsunami

Un sismo de magnitud 5.1 se registró frente a las costas de Chiapas este sábado 17 de octubre. La Semar descartó riesgo de tsunami, aunque prevé posibles variaciones menores en el nivel del mar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este sábado 17 de octubre frente a las costas de Chiapas, sin que hasta el momento se reporten daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 07:59:33 horas, con epicentro a 149 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El organismo detalló que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se localizó en las coordenadas 13.65 grados de latitud norte y -93.04 grados de longitud oeste, en aguas del océano Pacífico.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) informó que no se espera la generación de un tsunami a consecuencia del movimiento telúrico.

Leer también: Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Sin embargo, el boletín de la dependencia advirtió que podrían registrarse variaciones menores en el nivel del mar en las zonas costeras cercanas al epicentro.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Despiden a Yeniseth Cortés en Ciencias de la Comunicación de la Unison, recuerdan su vida y trayectoria como periodista

Familiares, amigos y docentes despidieron a Yeniseth Cortés Pacheco en la Universidad de Sonora, donde recordaron su trayectoria y el vínculo con sus compañeros.
-Anuncio-

Más Noticias