-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Nada es por casualidad.

“No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”, me toco escuchar en una reunión.

De pronto pasan cosas en la vida de las personas que no alcanzamos a entender, mucho menos aceptar y asimilar.

Nuestra realidad es que vivimos en un mundo dual, un mundo con dos polos: positivo y negativo.

Y se nos va la vida tratando de eliminar la mitad de esta realidad, de nuestra realidad.

Toda mitad tiene parte de la otra mitad, aquí aplica la enseñanza del yin y el yang, dos fuerzas opuestas que forman un todo, según la filosofía china.

Desde estas polaridades, generamos una situación que hay que resolver, pero luego ponemos resistencia.

Es necesario mantener el equilibrio aun cuando haya mas problemas a medida que avanzamos como seres humanos, a medida que madura hay que transformar esa situación en aprendizaje.

Algo así, como estarse recreando a si mismo en cada vivencia, con cada experiencia para ir cambiando la estructura de nuestra realidad y empezar así el camino hacia el conocimiento y perfección de si mismo.

No la neguemos mas, cuando hablamos de problemas hay que enfrentarlos desde el ser, porque el ser no tiene problemas; porque el problema lo tenemos como humanos

Por lo que hay que hacer cambios desde el ser, desde los genes, para llegar a lo que verdaderamente somos en esencia.

Hay que profundizar para funcionar desde ahí, sacar nuestra luz, e iluminar con ella.

Cual es el problema de tener debilidades si todos las tenemos. Todos tenemos un lado oscuro y un lado luminoso, cuando lo aceptamos, lo podemos trabajar y alimentar desde ahí.

Reconocer las propias debilidades da tranquilidad, aceptarlas, da sabiduría y te permite vivir en paz.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Joven sonorense conquista tercera medalla de oro en tiro deportivo en Olimpiada Nacional

El tiro deportivo de Sonora tuvo un cierre espectacular en la Olimpiada Nacional 2026 gracias a la sobresaliente actuación de Sofía Mireya Ibarra Miranda, quien conquistó su tercera medalla de oro y ayudó a que la delegación sonorense concluyera la competencia con nueve preseas doradas.

Hasta medio millón de pesos de utilidades recibirán mineros de Cananea y Nacozari

Grupo México inició el reparto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) correspondiente al ejercicio fiscal 2025, con una derrama superior a los 3 mil 400 millones de pesos destinada a trabajadores de sus operaciones mineras en Cananea, Nacozari de García y Esqueda.

Vinculan a proceso a madre del niño Vicente en Mexicali; podría recibir hasta 15 años de cárcel; Fiscalía investiga homicidio por omisión

Roxana “N” fue vinculada a proceso este domingo en Baja California por el delito de homicidio por comisión por omisión con dolo eventual, tras la muerte del niño Vicente, de tres años, quien falleció luego de permanecer más de 12 horas dentro de un vehículo expuesto a altas temperaturas en Mexicali.

Google pagará 50 millones de dólares tras demanda por presunta discriminación racial contra empleados afroamericanos

Google acordó pagar 50 millones de dólares para resolver una demanda colectiva presentada por empleados afroamericanos que acusaron a la empresa tecnológica de mantener prácticas de discriminación racial en contratación, salarios y ascensos laborales.
- Advertisement -