Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río, logró la edificación del proyecto de los Bagotes, una acción trascendental que hoy en día brinda el 30% del suministro de agua para la capital”, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos y económicos de la campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Comentó que Hermosillo será una ciudad clave para el desarrollo del proyecto nacional hídrico presentado por la Dra. Claudia Sheinbaum, destinado a resolver la problemática del agua en el país, considerándolo una acción prioritaria ante la escasez de este recurso en distintas regiones.
“Actualmente contamos con más de 3,500 plantas desaladoras en el país, de las cuales solo alrededor de 500 están operativas. El proyecto que estamos planeando implica un gran esfuerzo con nuevas condiciones y modelos, comenzando desde Hermosillo”.
En una conferencia de prensa, el ex dirigente nacional de Morena aseguró que María Dolores del Río es una persona destacada por su experiencia, capacidad y total dedicación para abordar y resolver las problemáticas sociales actuales.
“Vamos a consolidar en Sonora el proyecto de nación iniciado en 2018 por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo haremos con María Dolores Del Río en la capital, junto a Lorenia Valles y Heriberto Aguilar en el Senado, así como con nuestros candidatos a diputaciones federales y locales, trabajando en estrecha colaboración con el gobernador Alfonso Durazo”, comentó Cuéllar.
Por su parte, la abanderada de Morena en Hermosillo, María Dolores del Río, indicó que “La transformación no elude los problemas. Trabajaremos de cerca y en coordinación con el equipo del gobernador Alfonso Durazo y con el gobierno nacional que encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum. No faltará agua para los hermosillenses. Lo haremos con visión de futuro, sin comprometer los recursos naturales de las generaciones venideras”.
Más de 500 productores del campo de distintos estados del Norte se reunieron este viernes para entablar un diálogo y debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan, con el objetivo de construir una agenda de gobierno de la aspirante presidencial.