Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, estos grabaron una videorespuesta en donde negaron que fueran parte de un montaje.
A través de un video que ha comenzado a difundirse por redes sociales, los encapuchados mandaron un mensaje al presidente en el que aseguraron que los retenes en la Frontera Comalapa a Motozintla se han implementado para proteger a la gente de extorsionadores.
Aclararon que los hacen tres veces por semana y el motivo por el que se cubrían el rostro era para evitar represalias de los grupos criminales. “Esto que estamos haciendo es para desmentir el hecho de que tanto se habla en medios de comunicación. Están diciendo que es un montaje: no señores, esto no es un montaje, esto es real”, señaló uno de los sujetos.
En el video se ve a más de una docena de hombres rodeando el camino y deteniendo a conductores. En un punto, quien graba, se acerca a un conductor que rechaza que se trate de un montaje.
“No es fotomontaje, es inseguridad hacia la sierra. Se le vuelve a repetir a la futura presidenta de la república (refiriéndose a Sheinbaum) que ponga ojos en la sierra, esto no es fotomontaje. Al presidente Obrador que diga las cosas tal y como son”, señala.
Información de Político MX