-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Últimas Noticias

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...
-Anuncio-

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3 millones de familias han recibido algún apoyo directo o préstamo, lo que representa la mayor inversión en el sector público de la vivienda en la historia con más 1.3 billones de pesos, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Además, dijo que 4 millones de personas han recibido programas de reestructura de créditos vigentes por parte de los organismos nacionales de vivienda, esto, durante el conversatorio digital que realizó con jóvenes líderes de los diferentes municipios de Sonora.

“La realidad es que existe un gran desequilibrio entre los ingresos y los precios de la vivienda, por eso, en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación el objetivo es tener un sistema de vivienda con orientación social que permita a las personas trabajadoras obtener crédito barato y suficiente para adquirir una casa o mejorar la que ya tiene”, afirmó.

Señaló que es importante establecer desde la ley el derecho de adquisición a quienes hayan arrendado una vivienda por 10 años, renta que también será justa y nunca deberá exceder 30% del salario, para que puedan tener una vivienda propia.

Dijo que en la década de los años noventa, los gobiernos neoliberales entregaron la construcción de vivienda social a las empresas privadas, lo que provocó su encarecimiento, mala calidad en las construcciones, corrupción y el surgimiento de cárteles inmobiliarios, en detrimento de la clase trabajadora.

Aseveró que la política de vivienda de las administraciones anteriores tuvo un enfoque mercantilista, con una planeación inadecuada desarrollaron viviendas en serie sin acceso a los servicios básicos y alejadas de los centros de trabajo y de las ciudades.

“El Presidente López Obrador le puso un alto a los abusos e impulsó una política de vivienda social a través de diversas reformas, logrando que los créditos de vivienda otorgados por el Infonavit se entreguen de manera directa y sin intermediarios a las y los trabajadores y no a la constructora”, comentó la morenista.

“También hizo posible que los créditos de vivienda pudieran utilizarse para construcción, mejoramiento de vivienda y adquisición de terrenos, y que las trabajadoras del hogar y nuestros compatriotas que residen en el extranjero puedan acceder a ellos”, añadió la aspirante al senado.

“Ahora, la meta es que el Gobierno de México construya hasta 75 mil viviendas por año, bien ubicadas, con acceso a todos los servicios, materiales de buena calidad y acceso a mascotas, para elegir dónde y cómo vivir”, afirmó Valles Sampedro.

Pidió a las y los jóvenes que, como voceros y agentes de transformación, continúen llevando el mensaje del movimiento casa por casa, calle por calle y municipio por municipio.

“Estamos más cerca que nunca de nuestra meta, la cual no es electoral, sino moral, por eso este 2 de junio comenzaremos a construir el Segundo Piso con entusiasmo, honestidad y alegría”, dijo finalmente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...
-Anuncio-