Por Daniela Valenzuela
Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras dirigirse a su trabajo en la colonia San Benito en Hermosillo.
El canino se encontraba en la banqueta, cubierto con una cobija. Al tratar de revisarlo, un vecino del lugar se acercó a ella y le comentó que el perrito había sido atropellado y abandonado el domingo por la noche.
El hombre aseguró que trató de comunicarse con Protección Animal e incluso con veterinarias privadas, pero no obtuvo respuesta, por lo que el perrito tuvo que pasar la noche en la banqueta.
Tras encontrarlo herido e inmóvil, Marilu se comunicó con el veterinario Javier Campoy de la veterinaria VetGo, quien de inmediato acudió al lugar, pues debido a su estado era casi imposible trasladarlo.
Al revisarlo, el doctor sugirió trasladarlo a la clínica para poder dar un diagnóstico más certero. Al estar bajo observación, se percató de que, aparte del golpe, estaba deshidratado, descompensado y mal nutrido, además de presentar un cuadro de conjuntivitis.
Tras realizarle algunas radiografías no se le encontraron fracturas, pero debido al golpe que sufrió al ser atropellado, aún no puede mantenerse de pie, por lo que seguirá internado hasta que se encuentre mejor.
“Necesitamos el apoyo para continuar con sus estudios, medicamentos y el tiempo que necesite estar hospitalizado. También, necesitamos encontrarle un hogar temporal o de preferencia un hogar definitivo donde pueda llevarse y ser resguardado cuando ya sea dado de alta por el médico veterinario”.
La rescatista solicitó el apoyo de la comunidad para continuar solventando los gastos médicos del perrito, por lo que, si deseas unirte a esta causa, ponemos a disposición la cuenta bancaria del veterinario.