-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

“Soy muy respetuoso de lo que hace la gente”: Reacciona AMLO a polémica por playeras

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este martes sobre la polémica que generó Morena después de publicar la imagen de una playera con una calavera y una oración que hace referencia a él, estampado que surgió a raíz de un meme.

La difusión en la cuenta de X, antes Twitter, del partido desató una fuerte ola de críticas en redes sociales. Una de las cosas que más se reprochó fue el posible uso de la Santa Muerte.

“No tengo opinión. Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos. Pues tienen derecho a hacerlo. Es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Se habla de la muerte, pero es la Santa Muerte. No nos metamos en eso. Ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México. Antes, en cualquier otro país del mundo, y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general”, dijo al ser cuestionado por el tema.

López Obrador aseguró que “en este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe” y que “también somos libres de no tener religión”, por lo que consideró que “debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes”. “Eso es el Estado laico: libertad religiosa. Nada más que por la temporada ahora todo se vuelve nota”, afirmó.

“Está bien porque es debate, es polémica y eso es consustancial a la democracia. Nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así. Ya falta poco. Vamos bien, bastante bien, requetebién todos. Todos bien portados”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario pidió “procurar y desear seguir de esta manera para que el día de la elección sean los ciudadanos los que libremente decidan, de acuerdo a lo que dicte su conciencia”.

“Voto libre, secreto. Esa es la democracia, y es el mejor sistema político y de Gobierno. No hay otro mejor. Los más estrictos dicen: ‘El menos malo’. Pero ese es el camino: resolver nuestras diferencias por la vía pacífica, legal, electoral, con el método democrático”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias