-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Últimas Noticias

Así se vivió el primer día en las Jornadas Sociedad Médica San José, en Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de la edición número 13 de...

Familia foránea de 13 integrantes que vive en faldas de un cerro en Hermosillo solicita apoyo para subsistir

En las faldas del cerro de La Cementera en Hermosillo, vive una numerosa familia originaria de Aguascalientes, la cual...

Ataque armado contra Emiliano no fue por supuesto secuestro de la madre, informa FGE de Tabasco

Emiliano, niño de 12 años que murió durante ataque armado, no perdió a vida por defender a su madre...
-Anuncio-

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación se vive con mucha fuerza en esta zona de la entidad, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Luego de acompañar los arranques de campaña a las presidencias municipales de Huatabampo y Navojoa, la candidata mencionó que en esta región del estado se ha beneficiado además con bienestar social y una mejor infraestructura pública.

“En 2023, el Gobierno de México benefició a más de 90 mil personas de la región del Mayo con las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad, las becas para niñas y niños de educación básica, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro y Bienpesca, con una inversión de más de dos mil 392 millones de pesos”, puntualizó.

En Huatabampo, Valles Sampedro respaldó la candidatura de Alberto Vázquez Valencia a la alcaldía, a quien definió como un joven de territorio, comprometido con el proyecto de la transformación.

Aseguró que el Plan de Justicia para el Pueblo Mayo ha contado con una inversión de más de 300 millones de pesos para favorecer a las familias de las comunidades indígenas yoreme mayo.

Asimismo, desde Navojoa, apoyó la candidatura de Jorge Alberto Elías Retes a la presidencia municipal, para continuar con un gobierno que dé seguimiento al pacto social que se ha construido con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

“Como en 2018, ahora estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación casa por casa, plaza por plaza, municipio por municipio. Nuestra tarea es convencer con hechos y propuestas que somos la única opción para garantizar el bienestar social”, comentó la candidata morenista.

Por ello, agregó que desde la Constitución y con el programa de gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, seguirán apoyando a las familias del campo con los programas Sembrando Vida, de fertilizantes gratuitos, precios de garantía y Bienpesca.

“Daremos continuidad al humanismo mexicano para asegurar oportunidades para todas y todos, hasta lograr que en cada hogar del país se viva con dignidad”, aseguró.

La candidata al senado recordó que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación tiene al menos diez propuestas específicas para Sonora, entre ellas, la continuación del Plan Sonora de Energía Sostenible, que considera la construcción de una planta fotovoltaica entre Navojoa y Huatabampo.

En Álamos respaldó la candidatura de Samuel Borbón Lara a la presidencia municipal, de quien aseguró ha sido un aliado indiscutible del bienestar en la región, así como en la atención de las comunidades más alejadas del estado, como el pueblo guarijío.

Finalmente, la candidata morenista aseguró que Abraham David Mier Nogales dará continuidad al proyecto de transformación de la vida pública, porque Caborca es un municipio de relevancia internacional en el sector agropecuario, que debe seguir contando con un gobierno de la transformación que procure el crecimiento económico con bienestar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a alcalde de Santiago Tianguistenco quien se encontraba prófugo por delito de extorsión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Diego Eric Moreno Valle, alcalde...

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a...

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...

Lorenia Valles junto a candidatas de Morena se compromete a apoyar a las mujeres

En Morena con las mujeres todo, sin las mujeres nada: Lorenia Valles Hermosillo, Sonora.- “Porque el camino recorrido ha valido...
-Anuncio-