-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Relacionadas

- Advertisement -

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la impunidad y criticó a México por dejar sin investigar la mayoría de casos criminales.

El país señaló que delitos como el secuestro, la tortura, la trata de personas, la extorsión, el ‘descrédito a los periodistas’, el narcotráfico, las detenciones arbitrarias, la violencia de género, la violencia contra la comunidad LGBTIQ+, entre otros aspectos, se mantuvieron altos.

El informe destacó que el crimen organizado, en muchas partes del país, trabaja en colaboración con las autoridades locales y que no ha habido muchos cambios significativos en materia de derechos humanos.

Entre las críticas también se encuentran las restricciones a la libertad de expresión por los casos reportados en que periodistas fueron silenciados o violentados como el de Lydia Cacho donde se acusó a Adolfo Karam, exdirector de la policía judicial de Puebla, de haberla torturado.

AMLO opina que EE. UU no tiene derecho a criticar a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó durante su conferencia matutina de este martes que Estados Unidos no tiene derecho a “no respetar la soberanía” en su informe anual sobre derechos humanos.

“Ellos no están acostumbrados a respetar las soberanías de los pueblos. Ayer, por ejemplo, sacó el Departamento de Estado una resolución hablando de que en México se violan derechos humanos y ellos situándose como los jueces del mundo”, manifestó AMLO.

López Obrador señaló además que su Gobierno ha sido respetuoso con ellos y por lo tanto deberían recibir el mismo respeto:

“Nosotros no les decimos: ¿y por qué tienes a un candidato hostigándolo en los juzgados? ¿Y por qué destinas miles de millones de dólares para la guerra? ¿Y por qué no liberas a (Julian) Assange (fundador de Wikileaks), que lo tienen encarcelado injustamente?”, expresó el presidente.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Detienen a alcalde de Santiago Tianguistenco quien se encontraba prófugo por delito de extorsión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Diego Eric Moreno Valle, alcalde...

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a...

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...
- Advertisement -