-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Noticias México

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

Juez de EEUU rechaza petición de “El Chapo” para ser extraditado a México

El juez federal Brian Cogan desestimó este lunes la solicitud de Joaquín Guzmán Loera para ser extraditado a México, así como otras peticiones relacionadas con su condena por narcotráfico.

Muere Eduardo Lamazón, histórica voz del boxeo mexicano y leyenda de TV Azteca

El mundo del boxeo mexicano está de luto. Eduardo Lamazón, una de las voces más emblemáticas y respetadas de las transmisiones deportivas en México, murió a los 69 años, dejando un profundo vacío entre aficionados, comentaristas y figuras del pugilismo nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta con diversas carpetas de investigación en su contra, que iniciaron en la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y hoy vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en un evento en Hermosillo, Sonora.

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Gobernador Electo de  Chihuahua, Javier Corral Jurado | Presidencia de la República EPN |  Gobierno | gob.mx

Reunido con la fórmula del Partido del Trabajo (PT) en Sonora al Senado, conformada por Célida López y Froylán Gámez Gamboa, el exmandatario aseguró que Peña Nieto “tiene varios asuntos abiertos en la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Lo anterior, “derivado de procedimientos de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) del SAT (Servicio de Administración Tributaria) en la actual época de Pablo Gómez”.

“Son investigaciones que yo espero que tengan conclusión”, dijo Corral.

Video: Juan Pedro Maytorena/Proyecto Puente
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-