-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Candidatos que se sientan amenazados podrán pedir protección al Gobierno, afirma secretario Adolfo Salazar

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos de cualquier partido político, que sientan que su integridad está siendo amenazada, pueden acercarse al Estado para garantizar su seguridad, informó Adolfo Salazar Razo.

El secretario de gobierno declaró que las puertas están abiertas a todos los partidos, pues se busca un proceso electoral transparente.

“Nosotros estamos trabajando todos los días, esta va a ser una campaña en donde el Estado está haciendo la parte que le toca para que nadie se resbale con una cáscara de plátano, que sea un proceso limpio, transparente.

Leer más: Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección.

En la parte que le toca al Estado nosotros no intervenimos, solamente en garantizar las condiciones de seguridad en para que se puedan desarrollar campañas en donde todas las fuerzas políticas puedan contender con toda tranquilidad”.

Salazar Razo explicó que hay un proceso en el que, si algún candidato se siente amenazado en su integridad, se valoran las medidas de seguridad correspondientes, aunque indicó que, en la mayoría de los casos, no han manifestado preocupación.

“Hay un procedimiento para poder atender esta parte en los órganos electorales, reciben por parte de los partidos políticos o de los candidatos información si alguno de ellos se siente amenazado en su integridad, para que desarrolle un proceso en donde la Secretaría de seguridad respecto a las campañas locales haga el análisis correspondiente y con ellos valorar qué medidas de seguridad aplica”.

Cabe mencionar que Norberto Corona, candidato por la alcaldía de San Luis Río Colorado de la alianza entre PRI, PAN y PRD, señaló haber recibido amenazas de muerte, por lo cual el secretario dijo ha tenido comunicación con los presidentes de comités estatales de los distintos partidos políticos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias