-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Candidatos que se sientan amenazados podrán pedir protección al Gobierno, afirma secretario Adolfo Salazar

Últimas Noticias

Familia foránea de 13 integrantes que vive en faldas de un cerro en Hermosillo solicita apoyo para subsistir

En las faldas del cerro de La Cementera en Hermosillo, vive una numerosa familia originaria de Aguascalientes, la cual...

Ataque armado contra Emiliano no fue por supuesto secuestro de la madre, informa FGE de Tabasco

Emiliano, niño de 12 años que murió durante ataque armado, no perdió a vida por defender a su madre...

Rechaza Arquidiócesis de Hermosillo tener campaña contra Morena y 4T como afirmó Célida López

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la candidata del PT al Senado, Célida López, afirmara que la Iglesia católica lleva...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos de cualquier partido político, que sientan que su integridad está siendo amenazada, pueden acercarse al Estado para garantizar su seguridad, informó Adolfo Salazar Razo.

El secretario de gobierno declaró que las puertas están abiertas a todos los partidos, pues se busca un proceso electoral transparente.

“Nosotros estamos trabajando todos los días, esta va a ser una campaña en donde el Estado está haciendo la parte que le toca para que nadie se resbale con una cáscara de plátano, que sea un proceso limpio, transparente.

Leer más: Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección.

En la parte que le toca al Estado nosotros no intervenimos, solamente en garantizar las condiciones de seguridad en para que se puedan desarrollar campañas en donde todas las fuerzas políticas puedan contender con toda tranquilidad”.

Salazar Razo explicó que hay un proceso en el que, si algún candidato se siente amenazado en su integridad, se valoran las medidas de seguridad correspondientes, aunque indicó que, en la mayoría de los casos, no han manifestado preocupación.

“Hay un procedimiento para poder atender esta parte en los órganos electorales, reciben por parte de los partidos políticos o de los candidatos información si alguno de ellos se siente amenazado en su integridad, para que desarrolle un proceso en donde la Secretaría de seguridad respecto a las campañas locales haga el análisis correspondiente y con ellos valorar qué medidas de seguridad aplica”.

Cabe mencionar que Norberto Corona, candidato por la alcaldía de San Luis Río Colorado de la alianza entre PRI, PAN y PRD, señaló haber recibido amenazas de muerte, por lo cual el secretario dijo ha tenido comunicación con los presidentes de comités estatales de los distintos partidos políticos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a...

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...

Lorenia Valles junto a candidatas de Morena se compromete a apoyar a las mujeres

En Morena con las mujeres todo, sin las mujeres nada: Lorenia Valles Hermosillo, Sonora.- “Porque el camino recorrido ha valido...

Cae ‘El Rojo’, segundo presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora en Michoacán

El miércoles 22 de mayo, autoridades estatales y federales, detuvieron a Rogelio Ángel 'N', alias 'El Rojo', a quien identifican como presunto...
-Anuncio-