-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Detienen a presunto asesino del candidato Noé Ramos Ferretiz en Tamaulipas

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, anunció este domingo la detención de Eliud Guadalupe “M” por su presunta responsabilidad en el asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato a Alcalde de ciudad Mante, el pasado 19 de abril.

La dependencia estatal comunicó que su personal cumplimentó una orden de aprehensión contra el imputado por el delito de homicidio calificado.

La FGE detalló que un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la solicitud para la detención del sujeto, luego de que se presentaran datos de prueba suficientes para determinar su probable responsabilidad.

Por lo anterior, Eliud Guadalupe “M” fue trasladado para ponerlo a disposición de un Juez que determine su situación jurídica.

Noé Ramos Ferretiz, aspirante a la Alcaldía de ciudad Mante, en Tamaulipas, fue asesinado la tarde del pasado viernes durante un recorrido que hacía como parte de su campaña política, rumbo a las elecciones municipales de 2024.

De acuerdo con los primeros reportes, el candidato municipal se encontraba en un recorrido político en Tamaulipas, cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas hasta ocasionar pánico entre los asistentes.

Ante el incidente, elementos de Policías de Investigación y Peritos, arribaron al lugar de los hechos para el procesamiento del área y recabar evidencia, con el fin de dar con los presuntos responsables del siniestro.

Dicha situación es la primera que se presenta en la entidad de Tamaulipas, en donde hasta el momento tres candidatos han solicitado seguridad para sus recorridos al temer por su integridad.

NO PIDIÓ PROTECCIÓN: GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Ayer, Héctor Joel Villegas, Secretario de Gobierno de Tamaulipas, afirmó que el candidato panista Noé Ramos Ferretiz no había pedido protección a la Policía Estatal u otra autoridad. La información fue confirmada por el Consejero presidente del Instituto Electoral local, Juan José Ramos Charre.

Hasta el 18 de abril, se habían presentado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tamaulipas siete solicitudes de protección de candidatas y candidatos. No obstante, luego del atentado fatal contra Ferretiz, que sacudió la esfera política del estado y fue condenado por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se recibieron nueve más.

En total, según explicó Ramos Charre a medios, hay ya 10 solicitudes de candidatos para ayuntamientos, y seis para aspirantes que buscan una Diputación local. Sin embargo, el abanderado de “Fuerza y corazón por México” nunca pidió apoyo para su seguridad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-