-Anuncio-
martes, mayo 28, 2024

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

Últimas Noticias

Cierra campaña Ernesto ‘Pato’ de Lucas ante ciudadanos en Etchojoa, Sonora

Etchojoa, Sonora.-  Ernesto “El Pato” De Lucas, cerró campaña en Etchojoa junto a la fórmula naranja local, encabezada por...

Da a conocer sus propuestas María Dolores del Río ante trabajadores del Sindicato de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Con su voto, este 2 de junio, llegaremos para respaldar a los trabajadores, mi compromiso es que...

Adriana Paz, joven mexicana egresada de la UNAM gana premio a Mejor Actriz en Cannes 2024

Debido a su participación en el filme Emilia Pérez, la mexicana Adriana Paz, quien estudió en su momento en...
-Anuncio-

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia política Kennedy durante un acto de campaña en Filadelfia el jueves, cuando pretende socavar al expresidente Donald Trump y marginar la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr.

Kerry Kennedy, una hija del exsecretario de Justicia Robert F. Kennedy, sobrina del expresidente John F. Kennedy y hermana del actual contendiente presidencial, dio en Filadelfia el respaldo a Biden, al que llamó “mi héroe”.

“Queremos dejar muy claro nuestro sentimiento de que el mejor camino a seguir para Estados Unidos es reelegir a Joe Biden y Kamala Harris por cuatro años más”, dijo.

Nunca mencionó directamente a su hermano, pero insistió en que “sólo hay dos candidatos con alguna posibilidad de ganar la presidencia” este año, enmarcando la campaña como una elección entre Biden y Trump, sin espacio para un tercer contendiente.

Biden, que tiene un busto de Robert F. Kennedy en la Oficina Oval, dijo que los respaldos eran “un honor increíble”. Señaló que Trump, el virtual candidato republicano, era una amenaza para las tradiciones democráticas de Estados Unidos y que “ahora es el momento de seguir adelante y no desacelerar porque hay mucho en juego”.

La decisión de resaltar el respaldo de la familia Kennedy a más de seis meses del día de las elecciones es un indicio de qué tan en serio toma el equipo de campaña de Biden la amenaza de que una apuesta arriesgada utilice potencialmente la persistente magia demócrata de su apellido para desviar el apoyo al presidente.

Kennedy Jr. minimizó los respaldos y escribió en las redes sociales que su familia estaba “dividida en opiniones, pero unida en nuestro amor mutuo”. Destacó que su campaña tiene como objetivo “sanar a Estados Unidos”.

Dadas las quijotescas posturas políticas de Kennedy Jr. y la expectativa de que la campaña de este año se decida por estrechos márgenes, tanto a demócratas como a republicanos les preocupa que pueda desempeñar el papel de saboteador.

Biden aprovechó el evento, que cierra una campaña de tres días en un estado clave para su campaña de reelección, para mantener además la presión sobre Trump.

“La visión de Donald Trump es de ira, odio, venganza y retribución”, dijo Biden, y agregó: “Tengo una visión muy diferente de Estados Unidos, una de esperanza y optimismo”.

Después del evento, Biden agradeció a unas tres docenas de partidarios y voluntarios que se estaban preparando para llamar vía telefónica a los votantes o tocar puertas para su campaña.

“Lo que están haciendo aquí es más grande que yo, más grande que ustedes, más grande que todos nosotros juntos. Se trata de en qué tipo de país van a vivir nuestros hijos”, sostuvo Biden.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acueducto Punta Chueca-Desemboque se realiza ‘en apego al cuidado y preservación del medio ambiente’, asegura Sidur Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que el Acueducto Punta Chueca-Desemboque, que se realiza...

Cierra campaña Antonio ‘Toño’ Astiazarán desde colonia Los Olivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, candidato a presidente de Hermosillo por la alianza 'Fuerza y Corazón por Sonora',...

Beltrones propone descentralizar los ingresos comerciales de Guaymas para que se queden en el Puerto

Guaymas Miramar.- Una política pública para descentralizar el presupuesto y que los municipios por donde se hace comercio exterior...

Llegan más de 4 millones de boletas para las elecciones locales a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este lunes llegaron 4 millones 799 mil 960 boletas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales...

Jóvenes sonorenses ganan medallas de oro, plata y bronce en Nacionales Conade 2024

La selección sonorense destacó en los Nacionales Conade 2024 en Ciudad del Carmen, Campeche, asegurando medallas de plata, oro...
-Anuncio-