Hermosillo, Sonora.- En el transcurso de la sexta semana del reto saludable “Para Vivir Mejor“, Juan Dórame, uno de los participantes, destacó que su entrenador Carlos Olea ha aumentado la intensidad de los ejercicios para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
“Esta semana ha sido más intensa que las anteriores”, comentó. “He sentido que los ejercicios requieren de más fuerza, y eso me ha llevado a reflexionar que voy por buen camino para terminar el reto con éxito y lograr mis metas”.
Por su parte, Olea explicó que “al encontrarse en una etapa en la que está ganando músculo, es crucial aumentar la intensidad de los ejercicios para que la pérdida de peso sea notable”.
Ramón Borbón, coordinador de la clínica de nutrición de la Secretaría de Salud, respaldó esta estrategia al señalar que el aumento en la masa muscular puede llevar a una aparente falta de progreso en la balanza, ya que el músculo pesa más que la grasa.
Por lo tanto, ajustar la intensidad del ejercicio es fundamental para lograr una transformación física completa y saludable.