-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Noticias México

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

UNAM destituye a Patricia Dávila tras polémica por irregularidades en examen de admisión 2026

UNAM destituyó a Patricia Dávila tras la polémica por irregularidades detectadas en el examen de admisión 2026. La universidad revisará resultados atípicos con una nueva evaluación presencial.

“Son algunos centros de procesamiento”: Sheinbaum niega existencia de refinerías clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que en México existan refinerías clandestinas y explicó que los hallazgos registrados corresponden a centros de procesamiento de combustible que operan de manera ilegal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York, después de que este rechazara excusarlo la semana que viene para la vista sobre su inmunidad en la Corte Suprema de Estados Unidos ni los miércoles, que tiene en teoría libres.

Al concluir la primera jornada del juicio, la defensa de Trump pidió al juez que lo excusara el jueves de la semana que viene, cuando está previsto que la Corte trate los argumentos sobre inmunidad presidencial que pueden afectar a otros casos penales que afronta, según los periodistas presentes en la sala.

“Hablar ante el Tribunal Supremo es un gran asunto, y ciertamente puedo apreciar por qué su cliente querría estar ahí, pero un juicio en la Corte Suprema de Nueva York… también es un gran asunto“, dijo Merchan al abogado, Todd Blanche, añadiendo: “Lo veré aquí la semana que viene”.

Blanche también sacó a colación el calendario estipulado por el juez, que exige a Trump estar presente cuatro días a la semana sin contar los miércoles, el único día libre de juicio en el que este puede programar sus actos de campaña como candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales.

El abogado pidió al juez excusar a Trump si finalmente hay sesión un miércoles, pero este no le dio una garantía total, argumentando que puede haber cambios si el juicio va lento y recordando que “para cualquier procedimiento que involucre al jurado, su cliente debe estar ahí”.

El magistrado dejó en el aire la posibilidad de que Trump pueda asistir a la graduación de su hijo menor, Barron, el 17 de mayo, por la lejanía de la fecha; no obstante, el expresidente asumió esa falta de confirmación como una negativa más al arremeter contra el juez, e incluso la antepuso al resto.

“Como saben, mi hijo va a graduarse en la escuela secundaria y parece que el juez no me dejará ir […] y no puedo ir al Tribunal Supremo de EU, y no (estaré) en Georgia ni Florida ni Carolina del Norte haciendo campaña, como debería. Es perfecto para los demócratas de la izquierda radical“, comentó.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Agresión armada deja a un lesionado al norte de Hermosillo; agresores huyeron en camioneta blanca

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia El Mirador, al norte de la ciudad. La víctima se refugió en una vivienda y fue trasladada por la Cruz Roja a un hospital.

Rescatan a niño de 11 años tras casi ahogarse en alberca de hotel en San Carlos

Un niño de 11 años de edad fue rescatado de una alberca donde se estaba ahogando, en hechos ocurridos en un hotel de San Carlos Nuevo Guaymas.

Continúan afectaciones al suministro de agua por alta turbiedad en presa El Molinito de Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que continúan las afectaciones en el suministro de agua potable debido a la alta turbiedad del agua que llega a la presa El Molinito, derivada de las recientes lluvias registradas en la región.
-Anuncio-

Más Noticias