-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Compartir

Noticias México

Exfiscal de Chihuahua violó la ley, afirma Sheinbaum tras su detención por permitir operativo con agentes de la CIA

Claudia Sheinbaum calificó de “muy irresponsable” el operativo en la Sierra Tarahumara relacionado con César Jáuregui y cuestionó la participación de agentes de la CIA.

‘Trudy’ se debilita a tormenta tropical, pero mantendrá lluvias fuertes en el occidente de México

La tormenta tropical ‘Trudy’ se debilita y se aleja de México, pero mantendrá lluvias fuertes en Jalisco. El frente frío 2 provocará precipitaciones torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en varios estados.

Juez deja en libertad al exfiscal de Chihuahua y FGR lo vuelve a detener para ingresarlo al penal de El Altiplano

La FGR detuvo al exfiscal de Chihuahua César Jáuregui horas después de quedar en libertad. Será trasladado a El Altiplano para comparecer ante una jueza federal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de las conferencias matutinas, tras la polémica generada por una solicitud para que fueran canceladas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Expresó su satisfacción por la decisión del INE de no prohibir “las mañaneras” y calificó como un acto de censura y una violación al derecho del pueblo a la información la solicitud realizada para cancelar las conferencias.

“Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto de la Constitución, además sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos.”

El presidente hizo hincapié en que en una democracia es fundamental el debate y el diálogo, para garantizar la libre manifestación de ideas, el derecho a disentir y el derecho de réplica.

“Cuando la democracia es debate, diálogo, en las dictaduras no se puede hablar. En la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica. Es la libertad en una palabra y no se puede cancelar la libertad”.

López Obrador calificó como un “acto de desesperación” de quienes solicitaron la cancelación de las “mañaneras” y señaló que los señalamientos en contra de las mismas como irracionales y fruto de errores.

“Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados, no sé qué les estará pasando, pero son actos desesperados e irracionales, ya cometiendo muchos errores”, afirmó el presidente.

Las conferencias matutinas, que se llevan a cabo de manera regular desde el inicio del mandato de López Obrador en diciembre de 2018, han sido objeto de controversia en varias ocasiones, pero el presidente ha defendido constantemente su importancia como herramienta de comunicación directa con la ciudadanía.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Un choque entre dos vehículos en los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor, y tres lesionadas de gravedad.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.
-Anuncio-

Más Noticias