-Anuncio-
martes, mayo 28, 2024

Rescatan a marineros atrapados en isla gracias a mensaje de “Help” hecho con hojas de palma, en EEUU

Últimas Noticias

Cierra campaña Ernesto ‘Pato’ de Lucas ante ciudadanos en Etchojoa, Sonora

Etchojoa, Sonora.-  Ernesto “El Pato” De Lucas, cerró campaña en Etchojoa junto a la fórmula naranja local, encabezada por...

Da a conocer sus propuestas María Dolores del Río ante trabajadores del Sindicato de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Con su voto, este 2 de junio, llegaremos para respaldar a los trabajadores, mi compromiso es que...

Adriana Paz, joven mexicana egresada de la UNAM gana premio a Mejor Actriz en Cannes 2024

Debido a su participación en el filme Emilia Pérez, la mexicana Adriana Paz, quien estudió en su momento en...
-Anuncio-

Tres hombres fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) frente a una isla en Micronesia después de que hicieran un letrero de “Help” utilizando hojas de palmera.

El rescate fue luego de nueve días de que el grupo partió en un viaje en barco.

Se reportó su desaparición después de no regresar de un viaje al atolón Pikelot, una isla coralina deshabitada a unas 415 millas de Guam.

La dependencia dijo en un comunicado que los tres marineros se embarcaron en su viaje en barco desde el atolón Polowat, una isla que forma parte de los Estados Federados de Micronesia.

Partieron el domingo de Pascua hacia el atolón Pikelot, a unas 115 millas de distancia, en un esquife tradicional de 20 pies con motor fuera de borda, agregó.

Después de no volver, un familiar alertó al Subcentro Conjunto de Rescate en Guam que sus tres tíos estaban desaparecidos, lo que provocó una misión de búsqueda y rescate.

Los socorristas buscaban inicialmente en un área de más de 78 millas millas náuticas cuadradas en malas condiciones climáticas, pero luego vieron a los hombres desde el aire, gracias al improvisado cartel de “AYUDA”.

“En un notable testimonio de su voluntad de ser encontrados, los marineros deletrearon ‘AYUDA’ en la playa usando hojas de palma, un factor crucial en su descubrimiento”, dijo la teniente Chelsea García, quien dirigió la misión.

“Este acto de ingenio fue fundamental para guiar los esfuerzos de rescate directamente a su ubicación”, añadió.

Luego, el personal de la Guardia Costera lanzó desde el aire paquetes de supervivencia y una radio mientras un barco se dirigía a la isla.

Más tarde, los marineros respondieron por radio y expresaron que gozaban de buena salud y tenían acceso a alimentos y agua.

También recuperaron su esquife, que sufrió daños que lo dejaron inservible, y requirieron de ayuda para regresar a Polowat.

Después de emprender su viaje el 31 de marzo, los marineros fueron rescatados oficialmente frente a la isla el 9 de abril.

“Cada vida salvada y cada marinero que regresa a casa es un testimonio de la asociación duradera y el respeto mutuo que caracteriza nuestra relación”, mencionó la teniente comandante Christine Igisomar.

Con información de BBC

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acueducto Punta Chueca-Desemboque se realiza ‘en apego al cuidado y preservación del medio ambiente’, asegura Sidur Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que el Acueducto Punta Chueca-Desemboque, que se realiza...

Cierra campaña Antonio ‘Toño’ Astiazarán desde colonia Los Olivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, candidato a presidente de Hermosillo por la alianza 'Fuerza y Corazón por Sonora',...

Beltrones propone descentralizar los ingresos comerciales de Guaymas para que se queden en el Puerto

Guaymas Miramar.- Una política pública para descentralizar el presupuesto y que los municipios por donde se hace comercio exterior...

Llegan más de 4 millones de boletas para las elecciones locales a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este lunes llegaron 4 millones 799 mil 960 boletas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales...

Jóvenes sonorenses ganan medallas de oro, plata y bronce en Nacionales Conade 2024

La selección sonorense destacó en los Nacionales Conade 2024 en Ciudad del Carmen, Campeche, asegurando medallas de plata, oro...
-Anuncio-