Daniel Naboa afirmó que no permitirá que pequeños grupos se quieran imponer en Ecuador ante las críticas por la irrupción de la policía en la Embajada de México para detener a Jorge Glas.
Además, a la solicitud del partido Revolución Ciudadana (RC) para que deje la presidencia del país.
“Yo estoy sentado aquí frente a ustedes porque la gran mayoría del Ecuador decidió que yo esté aquí, y basándome en ese mismo principio, jamás voy a permitir que un pequeño grupo de personas quiera imponerse como si fuera la mayoría.
La agenda que se sigue, la agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos”, expresó el mandatario durante una ceremonia donde recibió el bastón de mando de 14 pueblos originarios y nacionalidades.
Agregó: “la agenda que se sigue, la agenda del Ecuador, la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos”.
El movimiento de Rafael Correa solicitó la dimisión del presidente Noboa porque “ha demostrado claramente que no tiene la capacidad de gobernar”
“Le exigimos que presente su renuncia al cargo”, exclamó Luisa González, la líder nacional de la RC en una rueda de prensa en Quito.
El actual mandatario “no está capacitado para dirigir este país” y “nos está poniendo en riesgo a todos los ciudadanos”.
“Ecuador no se merece” una situación como la actual, con un “problema diplomático” tan grande, añadió la presidenta de la RC tras insistir en su pedido a Noboa:
La excandidata presidencial mencionó las reacciones a la acción de la policía ecuatoriana en la sede diplomática mexicana en Quito, así como las muestras de solidaridad de la comunidad mundial.
Por su parte, el expresidente de Ecuador aseguró que la reputación internacional de su país está “hecha pedazos”.
“El daño para la reputación del país es inmenso, creo que irreparable en el corto plazo”, señaló en una entrevista por videoconferencia con la agencia EFE.
Con información de El Sol de México