-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Sismo con epicentro cerca de Nueva York sacude el noreste de EEUU

Compartir

Noticias México

Cae el “Bebo”, presunto operador financiero de los “Metros” del Cártel del Golfo

Un presunto operador financiero de la facción “Metros” del Cártel del Golfo, identificado como Jesús Manuel “N”, alias “Bebo”, fue detenido durante un operativo coordinado en tres estados del país, como parte de las investigaciones contra una red dedicada al contrabando de hidrocarburos.

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.
-Anuncio-
- Advertisement -

NUEVA YORK (AP) — Un sismo sacudió a la densamente poblada zona metropolitana de la ciudad de Nueva York la mañana del viernes, indicó el servicio geológico y los residentes de toda la zona noreste del país informaron vibraciones en una región donde las personas no están acostumbradas a sentir el movimiento de la tierra.

A las 10:23 de la mañana, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó sobre un sismo con una magnitud preliminar de 4.8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a 72.4 kilómetros (45 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York y a 80.4 kilómetros (50 millas) al norte de Filadelfia. Las cifras del USGS indican que más de 42 millones de personas pudieron haber sentido el temblor.

El sistema de notificación de emergencias de Nueva York dijo en una publicación en redes sociales, hecha más de 30 minutos después del sismo, que no tenía informes de daños o lesiones en la ciudad.

El alcalde Eric Adams ha sido notificado del sismo, dijo su portavoz Fabien Levy, añadiendo, “si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”.

El Departamento de Bomberos, también en redes sociales, una hora después del sismo, dijo que estaba “respondiendo llamadas y evaluando estabilidades estructurales” pero que “no hay incidentes mayores en este momento”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias