-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Multarán a ciudadanos que no registren a sus mascotas en CDMX

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Desde ahora, animales de compañía deberán ser inscritos en el registro Único de Animales de Compañía (RUAC) debido a que ya es un documento obligatorio que deben tramitar las personas tutoras de mascotas en la Ciudad de México.

Ley de Protección Animal de la capital estableció este nuevo requerimiento, el cual entró en vigencia el pasado 27 de marzo del 2024, cuando se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Este documento contempla las bases para la inscripción en el RUAC para integrar datos de identificación del animal y su tutor como una política pública que permite una mejor gestión y atención a los animales, que se realizará a partir de la adquisición o adopción de un animal de compañía o durante las campañas de vacunación antirrábicas, de desparasitación y de esterilización.

¿Qué es el RUAC y para qué sirve?

El registro Único de Animales de Compañía permite a los animales acceder a los servicios que otorgue el Gobierno de la Ciudad de México mediante políticas públicas enfocadas a la protección y condiciones adecuadas para el bienestar animal, así como su reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad animal.

“El registro se apoyará de todas las instancias de Gobierno que manejen datos de animales de compañía, aplicándose la legislación en materia de protección de datos personales”, explicó el Gobierno de la Ciudad de México.

¿Cómo me inscribo en el RUAC?

Las responsables de realizar este trámite son las personas físicas o morales, así como tutores temporales o permanentes de animales de compañía en la Ciudad de México.

Requisitos:

-Ser tutor del animal de compañía

-Datos médicos y fotos del animal de compañía.

El trámite se realiza en línea y sin ningún costo, ingresando a la siguiente liga https://www.ruac.cdmx.gob.mx/, donde la persona interesada deberá registrar los campos de nombre, apellido, correo electrónico y generar una contraseña.

Posteriormente, la plataforma envía al correo electrónico del interesado la confirmación y liga de acceso a la plataforma donde continuará con el registro; una vez dentro, se deben capturar los datos del propietario y del animal de compañía.

La página verificará la información y generará la credencial digital del animal de compañía con la Clave Única de Registro, la cual el ciudadano podrá imprimir. Este documento tendrá vigencia indeterminada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-