-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Camila murió por asfixia intencional: SSPC, revelan cronología del caso

Últimas Noticias

Cierran circulación en avenida Dr. Paliza por trabajos de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego del colapso de un colector, Agua de Hermosillo inició los trabajos para reemplazar la línea de aproximadamente...

AMLO anuncia que firmará acuerdo para Fondo de Pensiones del Bienestar este 1 de mayo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo,...

Multan a Donald Trump con 9 mil dólares en juicio penal de Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado este martes con 9 mil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública, presentó esta mañana la cronología del caso de Camila, la niña de ocho años que fue asesinada en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

En la exposición, destacó que la causa de muerte de la menor fue la asfixia mecánica de terceros.

Durante la conferencia de prensa que encabeza diariamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio compartió la cronología de los hechos que realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Ese mismo día [jueves 29 de marzo] el Semefo [Servicio Médico Forense] concluye la necropsia y determina que la causa de la muerte de Camila había sido asfixia mecánica intencional por un tercero”, compartió.

“Esto inicia el miércoles 27 de marzo a las 13:00 horas, cuando la menor Camila, de ocho años de edad, sale de su domicilio para ir a jugar en una alberca inflable con la hija de su vecina Ana Rosa en el barrio La Florida”, dijo.

Luego, señaló que tres horas después, a las 16:00 horas, Margarita “N”, madre de la víctima, fue a la casa de su vecina para preguntar por su hija, pero fue informada por su vecina que Camila no había llegado a su domicilio, por lo que acudió al Ministerio Público para denunciar la desaparición de su hija; sin embargo, allí recibió tres mensajes a su celular con la extorsión, pero no realizó ningún pago.

Posteriormente, a las 19:00 horas, apuntó que familiares y vecinos ya se habían dado a la tarea de revisar videos de las cámaras de varios domicilios cercanos a la casa, y empezaron a señalar a Ana Rosa y su familia como presuntos responsables de la desaparición de Camila, ya que en los videos que se viralizaron en redes sociales, se observa a la señora y a su pareja, José Ricardo ‘N’, abordar un taxi con una bolsa negro, donde llevaban el cuerpo de la menor de ocho años.

El Subsecretario relató que a la 1:00 horas del jueves 28 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero localizó el cuerpo de Camila en la orilla de la carretera Acamixtla-Zacapalco, en el municipio de Taxco.

Horas después, a las 11:30 horas, familiares y vecinos acudieron al exterior del domicilio de Ana Rosa para evitar que la familia, presunta culpable del feminicidio, huyera, pues al interior se encontraba la mujer con sus dos hijos: Juan Alfredo ‘N’, de 17 años, y Axel Alejandro, de 21 años.

A las 12:10 horas, familiares y vecinos sacaron de su domicilio a las tres personas mencionadas, quienes fueron golpeadas “severamente”.

“Familiares impidieron a elementos de la Policía Estatal y Municipal a bordo de las unidades, rescatar a los agredidos, bajando de una unidad a Ana Rosa ‘N’, logrando rescatar solamente a Juan Alfredo ‘N’ y Axel Alejandro ‘N’, quienes fueron trasladados al hospital IMSS Iguala con heridas graves en cabeza y cuerpo”, narró.

“Ana Rosa ‘N’, gravemente herida, perdió la vida derivado de las lesiones recibidas cuando era trasladada por elementos de la Policía Municipal”, agregó.

Esa misma noche, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión contra Axel Ricardo ‘N’ y concluyó la necropsia por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) que determinó que la causa de muerte de Camila fue asfixia mecánica intencional por un tercero.

El día siguiente, el viernes 29 de marzo, a las 20:00 horas, concluyó la audiencia de vinculación a proceso de José Ricardo ‘N’, taxista y pareja de Ana Rosa ‘N’, por el delito de feminicidio agravado, por lo que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Una hora después, la Fiscalía de Guerrero obtuvo la orden de aprehensión contra Axel Alejandro, uno de los hijos, por el mismo delito de feminicidio agravado; y al día siguiente consiguió también la orden de aprehensión contra el otro hijo, Juan Alfredo ‘N’.

Ayer, Axel Alejandro ‘N’ fue vinculado a proceso y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Iguala; mientras que Juan Alfredo ‘N’ por ser menor de edad fue puesta a disposición de un Juez especializado en justicia para adolescentes en Chilpancingo, y su audiencia está programada para el próximo 5 de abril.

Finalmente, Rodríguez Bucio informó que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para determinar contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa ‘N’, quien fuera linchada por familiares y vecinos de la víctima.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Christian Nodal ya come carne asada de Hermosillo y se prepara para su show en la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Christian Nodal ya se encuentra en Hermosillo para su presentación en la ExpoGan 2024, este martes 30...

Se deslinda Célida López de ‘Paco’ Bueno, niega que haya sido su coordinador de campaña y se lanza contra Beltrones: ‘Deja de difamarme’

Célida López se deslindó de Francisco Bueno, detenido e imputado por violación, negó que haya sido su coordinador de...

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...

Hay en Sonora más de 810 mil niños y adolescentes, la cuarta parte de la población total: Inegi

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 30 de abril, el Inegi compartió que en 2023, había 810 mil 201...
-Anuncio-