-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

China pide a México que ‘intensifique’ investigación sobre 8 migrantes muertos tras naufragio

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

China pidió este lunes a las autoridades mexicanas que “intensifiquen” sus esfuerzos en la investigación después de hallar en la costa mexicana ocho cuerpos sin vida de migrantes de origen chino cuya embarcación naufragó.

El bote, operado por un ciudadano mexicano, zozobró después de partir el pasado 28 de marzo de Tapachula, en el estado de Chiapas (sur), siguiendo una ruta frecuentemente utilizada por migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin declaró este lunes en una rueda de prensa que Pekín está “prestando mucha atención a este incidente”.

Wang indicó que diplomáticos chinos están colaborando con las autoridades mexicanas para “verificar más información sobre las víctimas”, al tiempo que pedía a las autoridades locales que “intensifiquen sus esfuerzos” en las pesquisas.

Un equipo enviado por la Embajada de China en México se ha desplazado al lugar de los hechos, indicó el vocero, que añadió que su país está “brindando asistencia a los ciudadanos chinos supervivientes”.

Según un superviviente, la embarcación volcó el 29 de marzo con todos los tripulantes, que quedaron a la deriva en el mar.

Los cuerpos sin vida de las víctimas emergieron en el paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, una playa de mar abierto en el istmo de Tehuantepec.

Viajar hacinados en todo tipo de transportes y rutas son de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Desde octubre de 2018 y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centro y Suramérica, el Caribe y de países de África y China entran en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados del sur del país como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, además de los del norte, que hacen frontera con Estados Unidos, una de las últimas paradas en su travesía hacia EE.UU.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-