-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

AMLO asegura que magistrado de Tribunal Electoral pidió prohibir su libro ‘¡Gracias!’

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un magistrado del tribunal electoral está pidiendo que se prohíba la venta de su último libro, titulado ‘¡Gracias!’.

“Ya también un magistrado del tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba”, reveló este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con AMLO, el magistrado está atendiendo el caso después de que una persona, cuyo nombre no reveló, solicitara su prohibición.

“Lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí”

Sin embargo, aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la petición, por lo que la persona solicitante acudió al tribunal.

“Leí que van a revisar, es que ya lo habían presentado y el INE había desechado la petición, pero acudieron al tribunal y el tribunal dice que el INE tiene que revisar el miércoles próximo”, dijo AMLO este lunes.

A pesar de ello, el mandatario acusó nuevamente a la autoridad electoral de comportarse como “la inquisición”.

“Vamos a esperar a ver si la inquisición lo pone en libro prohibido”

El libro, compuesto por alrededor de 555 páginas, se llamará “¡Gracias!” y fue publicado a finales de febrero por la editorial Planeta, la cual ha vendido sus textos anteriores.

En su portada se aprecia una imagen tomada por el fotoperiodista del New York TimesLuis Antonio Rojas, que retrata una manifestación que realizó AMLO en el Zócalo de la Ciudad de México. 

El texto está compuesto por 20 capítulos, aunque según AMLO, cada uno se puede leer independientemente. Tiene un costo de alrededor de 298 pesos.

López Obrador ya ha escrito anteriormente otros libros, como uno que se titula “A la mitad del camino”, que “cuenta los primeros tres años de este gobierno”, según las palabras del presidente.

En este nuevo título, que fue anunciado desde el 2023, AMLO hace un recuento de su administración y da recomendaciones para el futuro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-