-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

El rey Carlos III acude a misa de Pascua en su primer acto público desde su diagnóstico

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Londres (EFE).- El rey Carlos III del Reino Unido asistió este domingo con Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en su primer acto público desde febrero.

Se trata de la comparecencia más destacada del monarca, de 75 años, desde que se anunció su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero, si bien el 11 de ese mes se le vio acudiendo con su esposa a una misa en la capilla privada de su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra).

En el acto de este domingo, que había sido anunciado por Palacio, el soberano saludó a la multitud congregada a las puertas del templo en Windsor al bajar del coche con la reina, ambos vestidos de oscuro para la ceremonia.

Otros miembros de la familia real acudieron al servicio, del que sin embargo se ausentaron los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, después de que ella anunciara el 22 de marzo que también está en tratamiento oncológico.

Al anunciarse el diagnóstico del rey, se comunicó que quedaría apartado de la vida pública aunque mantendría sus labores de despacho, como entrega de credenciales o la reunión semanal con el primer ministro, en persona o por videoconferencia.

Carlos III saluda a la multitud tras asistir a la misa

El rey saludó a la multitud tras asistir al servicio religioso por Pascua en la iglesia de San Jorge.

“Felices Pascuas” y “espero que no hayan cogido frío” fueron algunas de las palabras que el soberano de 75 años compartió con los ciudadanos que se habían congregado desde horas antes a las puertas del templo en los terrenos de la residencia real.

Acompañado de Camila, el rey dio la mano e intercambió breves palabras con las personas que le expresaban sus buenos deseos, y lo hizo con semblante tranquilo y sonriente.

Sus últimas apariciones

Desde la breve aparición el 11 de febrero, solo se le había visto en fotografías y algún vídeo en que enviaba mensajes o realizaba tareas oficiales, y el jueves se divulgó un audio con motivo del tradicional servicio religioso del Royal Maundy, al que fue solamente Camila.

Llegaron minutos antes la princesa Ana y su esposo, Timothy Laurence, así como los duques de Edimburgo y los de York.

Fuentes de palacio indicaron antes del evento que la comparecencia del rey pretende aportar confianza sobre su situación, pero no significa que vaya a retomar de momento sus actos en público.

Carlos III accedió al trono tras la muerte de su madre el 8 de septiembre de 2022 y fue coronado el 6 de mayo del año pasado.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-