-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Secretario de Seguridad en Taxco responsabiliza a la madre de Camilia tras su asesinato

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

En medio de la conmoción provocada por el secuestro y feminicidio de Camila, del posterior intento de linchamiento de los presuntos responsables por parte de pobladores de Taxco, Guerrero, el Secretario de Seguridad de la localidad responsabilizó a la madre de la menor de 8 años por no vigilarla.

El funcionario, Doroteo Eugenio Vázquez, señaló a la mujer por falta de supervisión, lo que consideró como un factor a considerar en la tragedia.

“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, comentó a Foro TV.

“Sin embargo, esto se sale fuera de contexto de nosotros. Como lo vuelvo a repetir, nosotros no somos quienes para juzgar”, agregó luego de recordar que la presunta feminicida era amiga de la madre de Camila. 

Los dichos del Secretario de Seguridad provocaron indignación en redes sociales, por ejemplo, la politóloga Eugenia Zamora escribió en su cuenta de X: “No puedo creer que el gobierno de Taxco se atreviera a revictimizar a una madre que perdió a su hija. Las niñas no se tocan y la ingobernabilidad de Taxco es evidente. Ni una más. Hoy nos falta Camila que iba a jugar a casa de su amiga y fue brutalmente asesinada”. 

Muere presunta secuestradora y asesina

El secuestro y asesinato de Camila provocó este jueves protestas de la población y un intento de linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los presuntos responsables.

La última vez que se vio a la menor fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la casa de una amiga a jugar.

Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos para liberarla.

La familia de la menor acudió a la casa señalada en donde argumentaron que no había llegado, aunque videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que Camila sí estuvo allí, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un bote de ropa y una bolsa negra que se llevó en un taxi de su propiedad, con rumbo desconocido.

Este jueves por la mañana se informó que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, estaba el cuerpo de una menor con las características de Camila, encontrado durante la madrugada en una bolsa negra, sobre la carretera federal que comunica con Morelos.

En la madrugada fue detenido el hombre que aparece en el video y tras confirmarse la identidad de Camila, familiares acudieron a la casa señalada en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

Luego fueron trasladados por los policías municipales al Ministerio Público, en donde posteriormente se reportó la muerte de la mujer, mientras que unos de los hombres permanece grave en un hospital.

Fiscalía investiga feminicidio de Camila y homicidio de mujer 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero actualmente investiga el secuestro y feminicidio de Camila e indaga la muerte de la mujer señalada como presunta participante en el plagio y asesinato de la menor.

En un comunicado indicó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-