-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

El mundo desperdicia millones de toneladas de alimentos cada año, informa la ONU

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

NAIROBI, Kenia (AP) — El mundo desperdició un 19 por ciento de los alimentos producidos en 2022, o unos mil 050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.

El Informe sobre el Índice de desperdicio de alimentos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicado el miércoles, mide el progreso de los países hacia la meta de reducir a la mitad la cantidad de alimentos desperdiciados para 2030.

La cantidad de países que dieron sus reportes al índice casi se duplicó respecto del primer informe, emitido en 2021, dijo la ONU.

El reporte de 2021 estimó que 17 por ciento de los alimentos producidos globalmente en 2019, o 931 millones de toneladas métricas (mil 030 millones de toneladas) fue desperdiciado, pero los autores advierten que no se deben hacer comparaciones directas debido a que algunos países no entregan todos los datos.

El reporte fue producido conjuntamente por el PNUMA y una organización caritativa internacional llamada Waste and Resources Action Programme (WRAP).

Los expertos analizaron los datos país por país sobre las prácticas de familias, establecimientos de comida y vendedores minoristas. Hallaron que, en promedio, cada persona desperdicia unos 79 kilos (174 libras) de comida cada año, equivalente a desperdiciar mil comidas por día.

Un 60 por ciento de la comida desperdiciada viene de viviendas particulares. Un 28 por ciento de establecimientos de comida, como restaurantes, y un 12 por ciento de tiendas minoristas.

“Es absurdo”, dijo una de las autoras del reporte, Clementine O’Connor, que trabaja para el programa ambiental de la ONU. “No tiene ningún sentido, y es un problema complicado, pero mediante la colaboración y la acción sistémica, es un problema que puede ser encarado”.

El reporte surge en momentos en que 783 millones de personas en todo el mundo sufren hambre crónica y muchos países padecen crisis alimenticias.

El desperdicio de alimentos es fuente de preocupación mundial también debido al efecto ambiental de la producción, como por ejemplo la tierra y el agua requeridas para cosechas y crías, y los gases de invernadero que se produce, particularmente el metano, un gas potente al que se le atribuye un 30 por ciento del calentamiento mundial desde la era preindustrial.

La pérdida y el desperdicio de los alimentos comprende entre 8 por ciento y 10 por ciento de las emisiones de gases invernadero. Si fuese un país, sería el tercer mayor productor de gases, después de China y Estados Unidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-