-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Demandan a Mexicana de Aviación en EEUU por más de 800 mdd, reporta Bloomberg

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

La aerolínea estatal Mexicana de Aviación fue demandada por la compañía que el Gobierno de México contrató para administrar el arrendamiento de aeronaves y contratar tripulaciones, alegando que la falta de cooperación de la aerolínea puso a toda la empresa en peligro, de acuerdo con Bloomberg.

La demanda fue presentada el miércoles por la compañía SAT Aero Holdings Inc., anteriormente conocida como Petrus Aero Holdings, ante un tribunal federal de Nueva York solicitando daños y perjuicios por el monto total de su contrato que es de 838.5 millones de dólares, más 2.4 millones en costos.

El 21 de noviembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Mexicana de Aviación volará bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir del 26 de diciembre de aquel año.

Mexicana de Aviación pasó a manos de la Sedena, después de que el gobierno mexicano alcanzara en agosto un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea, a quienes pagará 815 millones de pesos para que el Ejército use la marca para su nueva aerolínea comercial.

El 10 de agosto de 2023, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que inicialmente la empresa contará con una flota inicial de 10 aviones Boeing 737-800, que tendrán una capacidad de 180 pasajeros.

Asimismo, aseguró que los boletos tendrán un costo de entre 18 y 20% menos a la competencia.

Sin embargo, Mexicana ahora alquila al menos parte de sus aviones a otra aerolínea regional, TAR Aerolíneas, de acuerdo con Bloomberg.

SAT Aero Holdings Inc. fue contratada por la Sedena para proveer servicios que incluían la adquisición de aeronaves y seguros, el reclutamiento y entrenamiento de pilotos y tripulaciones y la organización del mantenimiento de la aeronave, según la denuncia.

La empresa indicó que tenía entendido que compraría aviones para Mexicana y que, en última instancia, el gobierno federal correría con el costo.

Según Bloomberg, en la demanda SAT argumenta que Mexicana de Aviación rompió el acuerdo al incumplir con un pago de 5.5 millones de dólares en depósitos para que pudiera arrendar las primeras 2 de 10 aeronaves.

La compañía dice que “siguió adelante” y trató de “hacer todo lo posible para mantener la importante relación comercial a largo plazo”, mientras continuaba negociando arrendamientos.

“Desafortunadamente, después de que SAT pasó meses negociando los documentos pertinentes de financiación y arrendamiento con el posible banco y los arrendadores, la aerolínea se negó a firmar cualquier documento con estas instituciones”, señaló SAT Aero Holdings Inc. en el documento legal.

Añadió que se ha esforzado en trabajar con la Sedena para resolver este tema, sin embargo, “en lugar de remediar estas diversas violaciones, Mexicana de Aviación, de manera confusa, ha tratado de imponer sanciones financieras a SAT y responsabilizarlo por no entregar cualquiera de los aviones identificados en el acuerdo”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-