Hermosillo, Sonora.- “Tiempo de compartir unas sonrisas” es el programa del Patronato de Bomberos de Hermosillo que atiende a las personas de escasos recursos que perdieron todo tras un incendio, gracias a las donaciones de la ciudadanía.
Tal es el caso de Manuel López, que el pasado 18 de marzo su casa se incendió en la colonia Adolfo de la Huerta, el cual fue apoyado por la iniciativa.
El programa funciona gracias al apoyo de las personas, quienes donan cualquier cosa , como ropa, muebles, electrodomésticos, útiles escolares, etc., para que lleguen a las manos de quien más lo necesita.
Abel Sierra, director del Patronato de Bomberos, indicó que el programa ha tenido un buen recibimiento por parte de los hermosillenses, “la ciudadanía nos ha dado mucho apoyo, les queremos agradecer”, agregó.
Por otra parte, señaló que cualquiera que busque donar sus pertenencias que no necesiten, lo puede hacer en el segundo piso del Departamento de Bomberos, ubicado entre las calles Matamoros y Nuevo León.
Cabe destacar que, Alba Rodríguez, asistente administrativa del Patronato de Bomberos y voluntaria de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH), realiza previamente una investigación en el sitio del siniestro para verificar que la persona realmente necesita el apoyo.
Asimismo, el proceso para que una persona lo pierda todo por un incendio y necesite de este apoyo, puede asistir directamente al departamento de Bomberos de Hermosillo para que se le levante una constancia.
Alba señaló que si hay personas que busquen contribuir pero no cuenten con transporte, los propios Bomberos asistirán al domicilio de la gente para recolectar lo donado.
Para ponerse en contacto con el Patronato de Bomberos de Hermosillo puede llamar al 662 312 0333 o ponerse en contacto con Alba al número 662 189 7249.