-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

EEUU demanda a Apple por prácticas de monopolio

Últimas Noticias

Asisten ‘Toño’ Astiazarán, Beltrones y Lilly Téllez a arranque de campaña local de PRI-PAN-PRD en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la alcaldía de Hermosillo, Antonio 'Toño' Astiazarán, y la fórmula al Senado por PRI-PAN-PRD...

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...
-Anuncio-

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) demandó a Apple porque asegura que monopoliza los mercados de celulares.

La empresa se une a la lista de las grandes tecnológicas demandadas por los reguladores estadounidenses, entre ellas Google de Alphabet, Meta Platforms, y Amazon.com.

“Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio.

Si no se le cuestiona, Apple solo continuará fortaleciendo su monopolio de teléfonos inteligentes”, dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

La compañía afirmó en un comunicado que la demanda es “incorrecta en cuanto a los hechos y la ley”, por lo que se defenderá de manera vigorosa contra ella”.

“Esta demanda amenaza quiénes somos y los principios que distinguen a los productos Apple en mercados ferozmente competitivos. 

Si tiene éxito, obstaculizaría nuestra capacidad de crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, donde el hardware, el software y los servicios se cruzan”, señaló.

Apple ya ha sido investigado en Europa y Asia

 

El Departamento de Justicia alega que Apple utiliza su poder de mercado para obtener más dinero de los consumidores, desarrolladores, creadores de contenidos, artistas, editores, pequeñas empresas y comerciantes.

La demanda civil acusa a Apple de monopolio ilegal en el sector de los teléfonos inteligentes, que mantiene imponiendo restricciones contractuales a los desarrolladores y negándoles un acceso fundamental.

Apple ya ha sido objeto de investigaciones y órdenes antimonopolio en Europa, Japón y Corea, así como de demandas de empresas rivales como Epic Games.

Información de Radio Fórmula

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia convoca a un día de ‘oración por la paz’ ante la violencia electoral en México

La Iglesia católica convocó a una ‘Jornada nacional de oración por el proceso electoral‘ para el 26 de mayo, una semana antes...

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...
-Anuncio-