-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Primer paciente de Neuralink y con parálisis logra jugar ajedrez solo con su mente (VIDEO)

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Neuralink exhibió por primera vez el uso de su tecnología implementada en un ser humano con parálisis.

En redes sociales la compañía realizó una transmisión en vivo para mostrar sus avances.

Participó un ingeniero y Nolan, que es el primer ser humano en usar el implante cerebral para controlar el cursor o el teclado de un ordenador utilizando únicamente sus pensamientos.

En el video se observa al paciente sentado en una aparente silla de ruedas mientras controla el cursor de una computadora con sus pensamientos para jugar al ajedrez.

“Me encanta jugar al ajedrez, así que esta es una de las cosas que todos ustedes me han permitido.”

Nolan, de 29 años, dio a conocer durante el “en vivo” que sufrió un accidente que lo dejó en esa condición.

En septiembre del año pasado Neuralink anunció que iba a dar inicio al reclutamiento para el primer ensayo en humanos de su implante cerebral para pacientes con parálisis cerebral.

Las personas con parálisis por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica pueden participar en el estudio, pero Neuralink no reveló en ese entonces cuántos participantes se incluirían en el ensayo, que tardará unos seis años en completarse.

Por su parte, el magnate Elon Musk compartió en video en su cuenta personal de X -de la cual es dueño- y acompañó el filme con un mensaje en el que sugiere que el sujeto “telepáticamente” pudo mover el curso de la computadora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-