Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) aseguró que podría haber huelga en la institución a partir de este 15 de abril si las propuestas que plantean no son atendidas.
Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del sindicato, explicó que cuales son algunas de las demandas, y dijo que están abiertos al diálogo con autoridades universitarias.
Algunos de estos planteamientos son el aumento salarial justo, buscando el incremento del cuatro por ciento. Pidieron cinco por ciento de prestaciones, plazas de tiempo completo y que se resuelvan los problemas con el Isssteson, como las afiliaciones.
Otro punto que mencionó González fue la inconformidad ante los cambios que no benefician el modelo educativo, pues estudiantes y personal docente han resultado afectados.
“Consideramos que esto es algo que está afectando la formación de los estudiantes, pero también va afectar a las y los maestros porque está en una situación en la que están recortando materias, están queriendo impulsar cambios que no tienen el consenso en la comunidad”, puntualizó.
La fecha acordada para estallar la huelga es este 15 de abril de no haber acuerdo, a partir de las 17:00 horas.