-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Xóchitl Gálvez asegura que tiene a Sheinbaum “contra la pared”

Últimas Noticias

Tiroteo en escuela de Dallas deja a una persona herida

Un tiroteo se registró en la escuela secundaria Wilmer-Hutchins en Dallas, Texas, lo que provocó una rápida respuesta de...

Analiza ‘Toño’ Astiazarán pedir licencia como alcalde de Hermosillo para buscar la reelección

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez se encuentra analizando pedir licencia como alcalde de Hermosillo para participar en las próximas...

Arrestan a 2 hombres por amenazar de muerte a su padre y madre, en diferentes colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos hombres fueron detenidos por agredir y amenazar de muerte a su padre y madre, en distintas...
-Anuncio-

Luego de 15 días de campaña por la presidencia, Xóchitl Gálvez aseguró que tiene a Claudia Sheinbaum, “contra la pared”.

La candidata ha sostenido que en este proceso electoral contiende contra Sheinbaum y también contra Andres Manuel López Obrador, a quien acusó de meter “millones de los millones de pesos a su candidata”.

A su llegada a Saltillo, Coahuila, la aspirante de PRI-PAN-PRD aseguró: “traigo a la candidata contra la pared. 

No pudo firmar el documento del Episcopado en materia de seguridad porque dice que México no está con un problema de inseguridad, que no hay miedo en las calles, que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado”.

Gálvez afirmó que las encuestas —que la colocan en su mayoría en una desventaja de dos dígitos— no reflejan lo que ocurre, ya que ella percibe el entusiasmo de las personas que le arropan en las calles y eventos de campaña.

Gálvez argumentó que 60% de las personas encuestadas no responden con la verdad porque tienen miedo de perder los programas sociales.

En la única entidad que siempre ha sido gobernada por el PRI, Xóchitl Galvez fue recibida en el parque Carlos R. González, al sur de Saltillo, por representantes de estructuras de los partidos que representa en la elección, principalmente del tricolor.

La candidata fue acompañada por el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, y el exgobernador de la entidad Miguel Riquelme, quienes la precedieron al micrófono.

Xóchitl Gálvez en el único estado que sigue gobernado por el PRI

Al mitin acudió también Francisco Cienfuegos, el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, además del diputado local Álvaro Moreira, hermano de los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira, quien coordina el área de seguridad en el programa de gobierno de la coalición opositora. 

Al evento asistieron militantes de PRI y PAN, que contendrán en coalición por cargos federales al Senado y la Cámara de Diputados, pero que disputarán con candidatos distintos en los 38 ayuntamientos de Coahuila, tras la confrontación por el reparto de  candidaturas, caros y hasta notarías entre el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.

Galvez pidió a las estructuras su apoyo casa por casa y que convenzan a ciudadanos de apostar por su candidatura.

“Necesito su voto. Convenzan a todos; síganme en las redes sociales, apóyenme casa por casa y a los trabajadores de la CTM todo mi reconocimiento, todo mi esfuerzo. Y vamos a seguir luchando para que aquellos trabajadores de salarios medios tengan mejores salarios”. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Multa Tribunal Electoral a ciudadana de Hermosillo por realizar publicación sobre diputada de Sonora

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a una ciudadana de Hermosillo por haber realizado...

México pide suspender a Ecuador de la ONU hasta ofrecer disculpas; anuncian presidentes de AL teleconferencia por irrupción en embajada

México pide suspender a Ecuador de la ONU hasta ofrecer disculpas El gobierno de México remarcó su firmeza ante el...

AMLO agradece a Canadá por modificar su postura sobre Ecuador, pero dice que dar asilo Jorge Glas no resolvería el conflicto

AMLO agradece a Canadá por modificar su postura sobre Ecuador, definida como ‘ambigua’ El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció...

Abren sucursal número 98 de Abarrey en Hermosillo, prevén 150 en Sonora para antes de terminar el año

Hermosillo, Sonora.- La sucursal número 98 de Abarrey abrió sus puertas en Hermosillo este 12 de abril, en el...

Audiencia del exvicepresidente ecuatoriano se suspende sin decisión sobre su futuro

Quito, Ecuador .- Una prolongada audiencia que se suspendió cerca de amanecer del viernes terminó sin decisión sobre el...
-Anuncio-