-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Para mejorar su salud mental, participantes del reto Para Vivir Mejor toman su primer consulta psicológica grupal

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Belén Celaya 

Hermosillo, Sonora.- En un esfuerzo por promover el bienestar integral, en el reto “Para Vivir Mejor” se llevarán a cabo una serie de consultas psicológicas grupales, ofreciendo un espacio seguro y de apoyo para los participantes que buscan mejorar su salud mental. 

La primera sesión tuvo lugar el viernes 15 de marzo en Unidades de Especialidades en Salud Mental (UNEME-CECOSAMA), donde estuvieron presentes algunos de los participantes comprometidos con su propio crecimiento personal.

Las consultas psicológicas grupales no sólo proporcionarán un espacio para la reflexión individual, sino que también fomentan un sentido de comunidad y solidaridad entre los participantes bajo la dirección de las profesionales de la psicología como Ana Luisa Córdova Barrón, Adriana del Carmen Duarte Mouet y Rosa Icela Juvera Monge.

Ellas estarán guiando a los participantes a través de ejercicios diseñados para fomentar la autoexploración, la empatía y el fortalecimiento emocional.

“Lo más importante que nosotras esperamos que ellos se puedan llevar, son técnicas para que aprendan a identificar situaciones de riesgo que los han limitado a tener un estilo de vida saludable, y que puedan mantenerla durante toda su vida”, comentó Ana Luisa Córdova. 

También resaltó que al equipar a los pacientes con estas herramientas, se les capacita para tomar medidas proactivas para mejorar su bienestar y prevenir problemas futuros.

Con el objetivo de seguir construyendo una red de apoyo para el bienestar mental y emocional en la comunidad, se tiene previsto realizar estas sesiones cada dos semanas, de 9:00 am a 10:00 am.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-