Por Belén Celaya
En el tercer día del desafío saludable “Para vivir mejor”, las y los participantes siguen con sus rutinas y poco a poco van incrementando la intensidad de los ejercicios, en el gimnasio Metro Sport Club, de Hermosillo
Expresaron estar de acuerdo en que las instalaciones son de primera categoría, y el personal los ha tratado muy bien, creando un ambiente de confianza durante estos tiempos.
Compartieron que se sienten muy satisfechos de iniciar este desafío saludable, ya que están experimentando nuevas vivencias que los motivan o a llevar una vida más mejor.
“Hasta ahora ha sido todo un reto, desde adoptar nuevos hábitos alimenticios, despertarse temprano, ir agarrando condición.
Ha sido muy difícil la verdad, pero queda la satisfacción de completar los ejercicios”, comentó Luis Gómez, participante del reto Para Vivir Mejor.
Indudablemente, todos están dedicando un gran esfuerzo para superar cada desafío y mantenerse firmes frente a los ejercicios que pueden resultar agotadores inicialmente.
“En estos tres días los he atendido principalmente con atención fisiológica, con peso ligero para que sus cuerpos se vayan adaptando”, resaltó el entrenador Benjamín Ruiz.
Entre las ventajas de cuidar la salud fisiológica se encuentran el aumento del rendimiento físico, la regulación del peso corporal, la mejora de la salud metabólica, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el mejoramiento de la salud mental.