-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Millonario busca crear una réplica del Titanic

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante más de una década, Clive Palmer fue el impulsor de los planes para construir el Titanic II, una réplica del barco que se hundió en 1912 con más de 2 mil 200 personas a bordo.

Solo unas 700 sobrevivieron en lo que pasó a la historia como el viaje más catastrófico del mundo y el disparador de una idea para un multimillonario interesado en los cruceros

Palmer lanzó por primera vez los planes para el Titanic II en 2012, y de nuevo en 2018.

Seis años después, lo volvió a hacer, anunciando el relanzamiento del proyecto este miércoles durante una rueda de prensa en la Ópera de Sídney con el famoso puerto de la ciudad como telón de fondo.

“Es mucho más divertido hacer el Titanic que sentarme en casa y contar mi dinero”, declaró Palmer a los medios de comunicación locales con la franqueza de quien gana casi 500 millones de dólares (mdd) al año en regalías mineras.

Para Palmer la cuestión no es cómo ganar dinero, sino dónde gastarlo.

Cuando hace más de una década planteó por primera vez su sueño de construir una versión del Titanic, la opinión popular fue que era lo bastante rico y excéntrico como para hacerlo.

Sin embargo, llegaron los vientos en contra de la pandemia y el multimillonario proyecto quedó en suspenso mientras los puertos cerraban y los pasajeros reevaluar su apetito por el riesgo de ser puestos en cuarentena en el mar.

Palmer, presidente de la compañía Blue Star Line, responsable del proyecto del Titanic, también tenía otros asuntos en su agenda.

En los últimos años ha emprendido múltiples acciones judiciales contra gobiernos estatales y federales.

Se enfrentó al gobierno del estado de Australia Occidental por su decisión de cerrar sus fronteras durante la pandemia. 

Otra de sus derrotas en el Tribunal Supremo ocurrió cuando reclamó miles de millones de dólares por daños y perjuicios al mismo Gobierno estatal por su decisión de bloquear el acceso a una indemnización por un proyecto de mineral de hierro.

Ahora está llevando ese caso a un tribunal internacional, buscando casi 200 mmdd millones en daños del Gobierno federal.

Luego estuvieron sus candidaturas a un cargo político como fundador del Partido Australia Unida, registrado en 2018, cuyas políticas incluían una Carta Australiana de Derechos y la prohibición de los confinamientos por covid-19 y los mandatos de vacunación.

Fue famoso por gastar millones de dólares en publicidad por muy poco retorno electoral, y el partido fue dado de baja en 2022.

Ahora que la pandemia ha pasado y los cruceros están nuevamente en el mar, Palmer dijo que es el momento adecuado para revivir su sueño del Titanic.

“Estamos muy contentos de anunciar que, tras retrasos imprevistos a nivel mundial, hemos vuelto a contactar con socios para dar vida al sueño del Titanic ll. Que comience el viaje”, declaró Palmer en un comunicado de prensa.

Los planos son muy similares a los de las versiones anteriores, revisados para garantizar que cumplan la normativa vigente.

Se están buscando licitadores, con planes de confirmar un constructor naval a finales de año, para empezar las obras en el primer trimestre de 2025.

Por el momento, Palmer espera que los adjudicatarios tengan su sede en Europa. No cree que los estándares chinos estén a la altura de la tarea, declaró a los periodistas.

En el relanzamiento, su equipo compartió un video de ocho minutos que lleva varios años circulando y que muestra la distribución del barco y el aspecto de cada habitación, con actores vestidos de época.

Se animará a los pasajeros a vestirse como en la época de 1900, pero no es obligatorio, dijo un portavoz.

El barco tendrá 269 metros (833 pies) de largo y 32,2 metros (105 pies) de ancho, un poco más ancho que el original. 

La capacidad será de 2.345 pasajeros repartidos en nueve cubiertas con 835 camarotes, casi la mitad de ellos estarán reservados para pasajeros de primera clase.

Los pasajeros de tercera clase comerán estofado y puré en largas mesas de un comedor común, como en el barco original, aunque un portavoz dijo que también habrá otras comidas disponibles para quienes deseen una experiencia menos auténtica.

Más de un siglo después del naufragio del Titanic, su historia sigue cautivando a investigadores e historiadores.

La tragedia inspiró el éxito de taquilla de 1997 “Titanic”, de James Cameron, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, y ha fascinado a exploradores aficionados atraídos por los restos del naufragio.

Una de esas misiones acabó en tragedia en junio del año pasado, cuando los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titán murieron luego de que la nave tuviera una implosión catastrófica de camino a los restos del naufragio.

Palmer quiere reproducir el Titanic —sin el trágico final— y también quiere la paz mundial.

“Todos sabemos cómo hacer la guerra. Tenemos ejércitos y financiamos guerras. La gente lo sabe, pero es mucho más difícil hacer la paz. 

Para hacer la paz hay que perseverar cada día. Se avanza centímetro a centímetro”, afirma en el comunicado de prensa.

“El Titanic ll es algo que puede proporcionar paz. Puede ser un barco de paz entre todos los países del mundo”, agrega.

“Millones de personas han soñado con navegar en él, verlo en puerto y experimentar su majestuosidad única. El Titanic ll será el barco en el que esos sueños se hagan realidad”,

Información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-