Tras la fuga del policía acusado de asesinar a un normalista de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se entregara de manera voluntaria.
“El fugado ya se le está buscando y yo espero que se le detenga, además, le hago un llamado de que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo, que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue” dijo el presidente.
Reiteró que el agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero pudo escapar gracias a la complicidad de las autoridades que lo custodiaban
“Sí fue un asesinato de la policía del estado, nada más que tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables”.
Sobre las protestas del martes por la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, expresó que los normalistas “están en su derecho de manifestarse” pero les pidió que “no abusen”.
“La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas es no caer en ninguna provocación porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso”.