Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el policía, que presuntamente mató a un estudiante de Ayotzinapa, se fugó.
Yanqui Kothan Gómez Peralta,de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”
“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó”, aseguró el presidente de México.
El elemento fue detenido por las autoridades estatales, pero presuntamente se fugó por complicidad de la policía de Guerrero, expresó el presidente.
Sin embargo, reiteró que se intensificará la búsqueda del judicial y seguirán con la investigación del caso.
“También pido a toda la gente de Guerrero, de toda la región de Chilpancingo, que nos ayuden porque necesitamos detenerlo”.
López Obrador relató que el policía estaba en arresto administrativo, pero “no se cumplieron los protocolos”.
“Tenía comisiones, ya se había dado instrucciones de que se le arraigara, ya se estaba en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse”.
Mencionó que la fuga fue mientras estaba en tránsito por Chilpancingo para que las autoridades estatales lo entregaran a la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, reiteró que no se dará aún notificación a la Interpol, sino que las autoridades federales lo buscarán. Asimismo, aseguró que no habrá impunidad en el caso.