-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Con madres buscadoras al frente, mujeres desbordan el Zócalo de CDMX para exigir una vida libre de violencia

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Colectivas de madres buscadoras, familiares de desaparecidas y sobrevivientes de feminicidio, infancias, mujeres trans y grupas de amigas tomaron las calles de la CDMX para exigir un alto a la violencia de género y conmemorar el 8M Día Internacional de la Mujer.

Desde antes del medio día varias contingentes se reunieron en la zona centro de la CDMX y Reforma, algunas prepararon sus pancartas en las banquetas mientras que otras esperaban a amigas y familiares para exigir una vida sin violencia. Todas portaban los colores rosa, violeta y verde.

El primer contingente de mujeres llegó al Zócalo alrededor de las 12:00 horas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX hasta las 15:30 horas no se han registrado incidentes.

En algunas líneas del Metro hay aglomeraciones de mujeres que van rumbo a la marcha del 8M, tal es el caso de la Línea 2.

Mientras cientos de mujeres ya llegaron al Zócalo, otras continúan llegando a la zona de Paseo de la Reforma donde el megacontingente en el que mujeres buscadoras van al frente no ha iniciado su marcha que tenían planeada empezar a las 15:30 debido a la gran afluencia.

Durante la marcha, las diferentes grupas de mujeres hicieron una parada en avenida Juárez para leer consignas.

Otro punto en el que hicieron un alto fue en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, donde contingentes exigieron justicia para mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, además de que colocaron un tendedero con denuncias anónimas.

Madres buscadoras también dieron sus testimonios en un templete instalado en la glorieta, mientras las asistentes a la marcha gritaban “No están solas” y gritaban consignas de apoyo.

A la marcha en CDMX también acudió José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien fue rodeado por varias mujeres que le externaron su apoyo y reconocieron su lucha.

Entre las consignas que se escuchan en la marcha están: “Vivas nos queremos”, “Hija, escucha, tu madre está en la lucha”, “No, no, no, no son hechos aislados; las desapariciones son crímenes de Estado”, “¿Por qué los buscamos? Porque los amamos. ¿Hasta cuándo? Hasta encontrarles”, “Libres, poderosas, vivas y sin miedo”, “La cultura de dietas es violencia patriarcal”, “No están solas”, entre otras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-