-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Hablar de seguridad es tema principal en Sonora, dice Lorenia Valles en reunión con periodistas

Compartir

Noticias México

“Seguro pertenecen al PRIAN”: Sheinbaum acusa a manifestantes que rechazan nuevo puerto de Manzanillo en Laguna de Cuyutlán

Claudia Sheinbaum acusó de pertenecer al PRIAN a manifestantes que protestaron contra el nuevo puerto de Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán durante su informe en Colima.

Sheinbaum rechaza que México sea colonia o protectorado y arremete contra el PRI y Fox

Claudia Sheinbaum rechazó que México sea colonia o protectorado extranjero y defendió su iniciativa sobre la doble nacionalidad de presidentes. También respondió a protestas contra la ampliación del Puerto de Manzanillo y criticó la reunión entre Alejandro Moreno y Vicente Fox.

Andy López Beltrán responde al “cónclave” de la Condesa: “El que nos importa es con la gente”

Andy López Beltrán respondió al señalamiento por una reunión en la Condesa y afirmó que el “cónclave” que le importa es con la gente, casa por casa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles Sampedro expresó que su compromiso es hablar de seguridad al ser prioritaria para las y los sonorenses.

La candidata al Senado de la República por Morena, dijo que, en su experiencia,  hablar de estos temas del país, es de suma importancia, por esto enfoca sus esfuerzos para explicar la iniciativa que presentó Andres Manuel López Obrador (AMLO).

“El objetivo de la iniciativa es muy claro, busca recuperar la paz y la seguridad a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y el estado de derecho, además de hacerla parte de la guardia nacional”, explicó. 

La candidata debatió con periodistas sobre los distintos problemas a resolver e impulsará la iniciativa de seguridad.

“La inseguridad genera un impacto negativo en la calidad de vida de las y los mexicanos. 

Para proteger a la sociedad de la violencia criminal y del crimen organizado, se requieren acciones contundentes por parte del estado, como las que contiene esta propuesta enviada por el presidente.

“De acuerdo con la encuesta del INEGI sobre victimización y percepción sobre seguridad pública, 56.7% de la población percibía en 2020 a la Policía

Federal como una institución incompetente, evidenciando la necesidad de estructurales para recuperar la confianza y seguridad.

Felipe Calderón generó una estrategia fallida con su “guerra contra el narcotráfico”, y señaló que esto provocó un aumento de la violencia e inseguridad.

Además de una grave violación de derechos humanos en el país, lo que evidenció la necesidad de implementar un cambio estructural en la seguridad pública.

De acuerdo con el INEGI, la percepción de inseguridad en la ciudadanía en el periodo de Felipe Calderón aumentó 120%. 

Por su parte, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que los homicidios aumentaron 192.8%.

“También Peña Nieto abonó al descuido de la seguridad pública, en su administración agudizó aún más la crisis, ya que, en los 6 años de su administración, los grupos delictivos se diversificaron, se potenció la violencia y los homicidios aumentaron 59%”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias