-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Venezuela tendrá elecciones presidenciales el 28 de julio

Últimas Noticias

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...
-Anuncio-

Venezuela tendrá elecciones presidenciales el 28 de julio, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, facilitó las fechas más destacadas del cronograma que se desarrollará hasta la celebración de los comicios.

Según el presidente del CNE, Elvis Amoroso, el cronograma, que contempla todos los requisitos constitucionales legales y técnicos para celebrar las elecciones presidenciales de 2024, recoge que las postulaciones de candidatos serán recibidas del 21 al 25 de marzo.

Campañas electorales y registro de votantes

El funcionario explicó, además, que la campaña electoral, que, en esta ocasión, tendrá 21 días de duración, se desarrollará entre el 4 y el 25 de julio.

El calendario recoge también que se realizará un período especial para el registro de votantes, tanto nacional como internacional, que abarcará desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.

La fecha elegida fue la que recibió mayor apoyo de las organizaciones políticas durante el proceso de consultas que impulsó la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por el chavismo, entre ellas del Movimiento Somos Venezuela, el más cercano aliado del partido gobernante PSUV.

De este modo, Venezuela respeta lo pactado entre el gobierno y la principal coalición opositora en octubre pasado, cuando acordaron, en Barbados, que los comicios se celebraran en el segundo semestre del año.

Nicolás Maduro buscará un tercer mandato

El oficialismo asegura que el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato, aunque el político no ha confirmado su candidatura.

Mientras que, por parte de la oposición, la elegida por la mayoría en las primarias de octubre, María Corina Machado, continúa inhabilitada para desempeñar cargos de elección popular y, por tanto, para postularse a los comicios presidenciales.

Machado fue sentenciadas por “haber sido partícipe de la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidó” y que propició el “bloqueo criminal” a Venezuela, así como “el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo”. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...

Rescatan a perrita atrapada en incendio de casa en colonia Pimentel, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre rescató a una perrita que quedó atrapada en un domicilio en llamas, en la colonia...
-Anuncio-