-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Muere Janice Burgess, creadora del programa infantil ‘Backyardigans’ y que trabajó en ‘Las Pistas de Blue’ y ‘El Club Winx’

Noticias México

Se reúne canciller De la Fuente con delegación alemana; destacan papel clave de empresas en reunión bilateral

El canciller Juan Ramón de la Fuente encabezó una reunión de trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la delegación empresarial que acompaña al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante su visita oficial a México.

Multan con casi 800 mdp a Praxair y Grupo Infra por monopolio en oxígeno medicinal en México

La autoridad antimonopolio en México impuso multas por casi 800 millones de pesos a las empresas Praxair y compañías vinculadas a Grupo Infra por incurrir en prácticas monopólicas en el mercado de oxígeno medicinal, un insumo clave para la atención de pacientes.

Sheinbaum confirma diálogo con CNTE ante amenazas de protestas durante Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum confirma diálogo con la CNTE ante amenazas de protestas durante el Mundial 2026. Pide manifestaciones pacíficas mientras los maestros mantienen un paro de 72 horas y exigen mejoras laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Janice Burgess, creadora del programa infantil The Backyardigans, murió a los 72 años por causas desconocidas, confirmó el escritor de animación Fracaswell Hyman.

Señaló que conoció a Burgess al principio de su carrera en otro programa infantil, La Isla de Gullah Gullah, y que en lugar de supervisora, se convirtió en una amiga.

“Janice creó THE BACKYARDIGANS y dirigió innumerables programas para Nickelodeon, Sesame Workshop, Disney y Apple TV. Sus críticas de guiones e historias eran astutas, claras y constructivas, y se lo agradezco en verdad”, manifestó Hyman.

Burgess se unió a Nickelodeon como ejecutiva a cargo de producción para el canal Nick Jr., en la división encargada de programas para niños a nivel preescolar, en la que supervisó programas como Las Pistas de Blue, La Ventana de Allegra y La Isla de Gullah Gullah.

Si bien su proyecto de títeres en vivo ‘Me and My Friends’ no tuvo éxito, gente cercana a ella la animó para reformular el concepto, convirtiéndose así en su exitosa serie, Backyardigans.

Aunque el programa, estrenado en 2006, era dirigido a niños entre los 5 y 8 años, fue celebrado por críticos que aseguraron podían disfrutar tanto chicos como grandes.

Después de terminar en 2013, muchas de las personas que vieron la serie en su infancia, ahora como adolescentes y jóvenes adultos, volvieron a popularizarla con memes de todo tipo protagonizados por sus personajes.

Burgess, también fue editora de historias en ‘Winx Club‘ y codesarrolló la serie ‘Bubble Guppies‘, siendo ambos rotundos éxitos con sus respectivos públicos.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.
-Anuncio-