-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Fenómeno de ‘El Niño’ se debilita pero seguirán las altas temperaturas en el mundo: OMM

Últimas Noticias

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...
-Anuncio-

El fenómeno meteorológico “El Niño” ha empezado a debilitarse, pero seguirá impulsando temperaturas superiores al promedio en todo el planeta, informó el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El Niño es un fenómeno meteorológico natural asociado a una alteración de los patrones de los vientos que se traduce en temperaturas más cálidas en la superficie de los océanos del Pacífico oriental y central.

Dicho fenómeno, que se produce en promedio cada dos a siete años, suele durar entre nueve y doce meses y puede provocar fenómenos meteorológicos extremos como incendios forestales, ciclones tropicales y sequías prolongadas.

El Niño se debilita pero mantendrá altas las temperaturas: Organización Meteorológica Mundial

La portavoz de la OMM, Claire Nullis, declaró que El Niño alcanzó su punto álgido en diciembre y que pasaría a la historia como uno de los cinco más fuertes en los registros.

“Se está debilitando gradualmente, pero obviamente seguirá afectando al clima mundial en los próximos meses“, declaró a la prensa en Ginebra.

“Esperamos temperaturas por encima de lo normal en los próximos meses, entre marzo y mayo, y en general en la mayoría de las zonas terrestres”

En comentarios separados, la Secretaria General de la OMM, Celeste Saulo, dijo que El Niño contribuyó en parte a los recientes récords de temperatura.

“Todos los meses desde junio de 2023 establecieron un nuevo récord mensual de temperatura, y 2023 ha sido, con diferencia, el año más cálido registrado“, declaró Saulo en un comunicado.

“El Niño ha contribuido a estas temperaturas récord, pero los gases de efecto invernadero que atrapan el calor son inequívocamente los principales culpables”

Según la OMM, hay un 60% de probabilidades de que El Niño persista de marzo a mayo y un 80% de probabilidades de que se den condiciones neutras, ni El Niño ni La Niña, de abril a junio.

Existe la posibilidad de que La Niña -un patrón meteorológico caracterizado por temperaturas inusualmente frías en el océano Pacífico- se desarrolle a finales de año, pero las probabilidades siguen siendo inciertas, según la OMM.

Información de Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lorenia Valles acompaña a candidatos a las alcaldías de Huatabampo y Navojoa en sus arranques de campaña

Sonora se pinta de guinda: Lorenia Valles Daremos continuidad al humanismo mexicano para asegurar oportunidades para todas y todos, hasta...

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...

‘Todos los ciudadanos serán prioridad en Hermosillo’, afirma Natalia Rivera, candidata de MC a alcaldesa

En Hermosillo todos los ciudadanos serán prioridad y gobernaremos para todos, afirmó Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a...

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...
-Anuncio-