La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó el “Programa del Ahorro Sistemático Integral” con la principal intención de un ahorro energético significativo en las casas.
Además de poder apoyar a las familias con este recurso, se brindaría financiamientos para comprar aparatos electrónicos de alta eficiencia y, por lo tanto, de menor consumo de energía.
Con esto, las y los usuarios del servicio podrán obtener desde materiales para aislamiento térmico hasta aires acondicionados, refrigeradores, lámparas LED, sistemas fotovoltaicos, lavadoras y calentadores solares.
Todo con un precio especial y con la seguridad de los aparatos podrás ahorrar energía eléctrica de manera significativa, resultando en un ahorro en la factura de la luz.
¿Quiénes pueden participar en este programa?
Según el portal oficial del Programa del Ahorro Sistemático Integral, la cobertura incluye:
-Baja California: Mexicali, Tijuana, San Luis y La Paz.
-En el noreste: Hermosillo, Obregón, Nogales, Caborca, Navojoa, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guaymas.
-Jalisco: Zona Metropolitana Guadalajara
-Golfo Norte: Monterrey, Saltillo, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico
-Norte: Juárez, Chihuahua y Torreón
-Peninsular: Mérida, Campeche y Cancún
Para ser acreedor de algún aparato eléctrico de alta eficiencia y de ahorro de energía, primero es hacer cotización y para esto deberás ingresar al enlace oficial del beneficio, buscar en la pestañas de “Programas” el dispositivo de tu preferencia y luego dar clic en “cotizar”.
Al hacerlo, se solicitará ingresar el RPU, es un número único proporcionado por la CFE que encontrarás en tu recibo.
Para más información sobre el programa y hacer tu cotización ingresa al siguiente enlace: Programa del Ahorro Sistemático Integral.
Con información de Es de ciencia