Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de Enfermería se manifestaron a las afueras de la Universidad del Desarrollo Profesional Norte (Unidep) en Hermosillo, pues denuncian cobros excesivos y falta de personal para dar las clases.
Arleth Canseco, vocera y estudiante, aseveró que “estamos pagando por materias que no nos dan”.
Asimismo, dijo que la mayoría de los maestros de la carrera no están calificados para impartir las clases: “No tienen maestría ni doctorado; a un recién egresado le dieron una materia”, agregó.
Por otro lado, Canseco señaló que presuntamente, el rector del plantel Rafael Cota Rivas la amenazó con que estaba actuando de manera ilegal y que iba a llamar a la policía.
Los estudiantes de enfermería coincidieron en que se quedarán afuera de la universidad hasta que sus demandas sean atendidas.
Entre los puntos que necesitan resolverse según los estudiantes, destacan los siguientes:
- Comenzar en tiempo y forma las prácticas clínicas, conforme vienen marcadas en el horario ya que no se tienen tantos campos clínicos.
- Mejoras a las instalaciones (están en malas condiciones).
- Los docentes renuncian a su trabajo, motivo por el cual algunas clases se dejan de dar, sin embargo, continúan cobrando la materia (que se dejen de cobrar asignaturas que no se imparten).
- Mejor servicio en coordinación.