-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Hamás confirma inicio de nuevas negociaciones en Egipto sobre posible alto al fuego en Gaza

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...
-Anuncio-

El grupo islamista Hamás confirmó el comienzo, este domingo y mañana lunes, de nuevas conversaciones en El Cairo (Egipto) con vistas a una posible declaración de alto el fuego en Gaza para intercambiar rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

Tras varios días de informaciones a través de fuentes de seguridad anónimas, la corroboración vino de la mano de uno de los máximos responsables de la organización palestina en LíbanoOsama Hamdan.

“Tenemos intención de alcanzar un resultado que satisfaga a nuestra gente”, declaró Hamdan en un comunicado publicado por la oficina de prensa de Hamás y recogido por Bloomberg antes de insistir en las demandas de la organización.

“Hemos dejado nuestra posición bien clara: cualquier conversación que no comience con un alto el fuego, con la reanudación de la ayuda y con la reconstrucción de la Franja de Gaza no podrá ser tomada en serio”, añadió por otro lado en declaraciones al canal de televisión ‘Al Araby’.

Por su parte, el medio oficialista egipcio Al Qahera confirmó este domingo la llegada a la capital egipcia de las delegaciones de Qatar y Estados Unidos que participarán en estas nuevas conversaciones con Hamás, sin dar por el momento más detalles.

Fuentes de Hamás habían adelantado en las últimas horas que Israel ha pedido al grupo islamista un balance sobre el número exacto de rehenes que están en manos de las milicias palestinas pero, tal y como hizo saber un alto responsable bajo anonimato de la organización, dar a conocer esta clase de detalles “costará un alto precio”, según declaró al diario Al Araby Al Jadeed este domingo.

Israel estima que ahora mismo hay al menos unos 134 rehenes en manos de las milicias aunque no tiene detalles sobre su estado de salud.

Por otra parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, elevaron este domingo a más de 30 mil 400 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí señaló que “el balance de la agresión ha aumentado a 30 mil 410 mártires y 71 mil 700 heridos”, antes de especificar que durante el último día se confirmaron 90 muertos y 177 heridos.

“La ocupación israelí cometió en las últimas 24 horas nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza”, señaló, al tiempo que denunció que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros y en las carreteras”.

(Con información de Europa Press)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...

Se reúne Lorenia Valles con jóvenes de Hermosillo para dialogar sobre temas de actualidad

Hermosillo, Sonora.- Porque los jóvenes mexicanos han sido prioridad en las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy...

Llamará Congreso de Sonora a suplentes a rendir protesta al cargo por licencias temporales

Hermosillo, Sonora.- El pleno del Congreso aprobó un acuerdo para llamar a las y los diputados suplentes a rendir...
-Anuncio-