-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

‘Es pérdida de tiempo’: AMLO sobre demanda de Pío López Obrador contra Loret de Mola por daño moral

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como perdida de tiempo la demanda que presentó su hermano, Pío Lorenzo, contra el periodista Carlos Loret de Mola por daño moral tras difundir en 2020 unos videos en donde presuntamente aparece recibiendo dinero del exfuncionario David León.

Asimismo, acusó al comunicado, que dirige el medio Latinus, de ser uno “de los periodistas más corruptos” del país.

“No sirven de nada las denuncias porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un poder judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina, que se llevó a cabo en Chiapas.

“Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hacen montajes pero era amigo de [Genaro] García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, que está completamente corrompido”, arremetió.

Ante esto, el mandatario sostuvo que la denuncia “es perder el tiempo”. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si recomendaría a su hermano desistir, el mandatario contestó: “Que haga lo que quiera”.

López Obrador reiteró que no ha visto a su hermano desde hace por lo menos 5 años: “no voy a estar dando consejos”, aseveró.

No obstante, AMLO consideró que su hermano no obtendrá recursos del comunicador, a quien exige un pago de 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos “y diciendo que todo es para su hermano”.

Loret de Mola acudió el martes a un juzgado por la demanda de Pío Lorenzo, quien exige un pago de 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece presuntamente recibiendo dinero de parte de David León Romero, quien en el momento en que se difundieron los videos era funcionario federal y quien había sido funcionario del gobierno de Chiapas.

Dichos videos fueron dados a conocer el 20 de agosto de 2020. Según Latinus, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para apoyar al partido Morena en Chiapas por parte de León Romero.

Pero en octubre de 2022 la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a Pío Lorenzo por “carecer de pruebas suficientes” para comprobar que se cometió un delito electoral y enviar el caso a juicio.

En abril del 2023, el hermano del presidente interpuso la denuncia en contra del comunicador y de Latinus, el medio que lidera el periodista por haber publicado los videos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-