-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos especializados en la extinción de diferentes tipos de incendios, entre los que se incluye una unidad extintora completamente eléctrica a la que se sumará otra en marzo próximo.

“Con más equipamiento aseguramos condiciones de seguridad a nuestros elementos del cuerpo de Bomberos, de dignidad al momento de realizar el trabajo, pero sobre todo de seguridad a las familias hermosillenses”, expresó luego de entregar las llaves a elementos de la institución.

Astiazarán Gutiérrez agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para hacer posible esta entrega con la que Hermosillo mejora sus condiciones para responder a los riesgos de los actuales tiempos, como son los incendios en edificaciones de más de cuatro pisos y automóviles e instalaciones eléctricos.

Hizo notar que, con la bombera eléctrica incluida en este paquete, las patrullas y las unidades recientemente incorporadas a diferentes dependencias municipales, Hermosillo ya cuenta con 250 vehículos eléctricos proporcionando servicio a la comunidad.

Características de unidades entregadas:

•             Unidad eléctrica de ataque rápido para la atención de siniestros en vehículos eléctricos y sistemas fotovoltaicos. Está equipada con Tanque de 300 litros de espuma y 250 litros de polvo químico seco, pértiga para manejo de cables de alta tensión, espuma, quijada de la vida, extintores de agua y mantas ignífugas para contención de incendios.

•             Dos Unidades de ataque rápido RAM equipadas con tanques de 2 mil litros para extinción de incendios de maleza, los cuales representan el 75% de los siniestros que atiende el departamento.

•             Un carro escalera 2001 para la atención de incendios en edificios altos, en respuesta a los retos del crecimiento vertical de la ciudad.

•             Bombera Sutphen 2014, adquirida por el Patronato de Bomberos con capacidad de 750 galones para atención de servicios de casas habitación y comercios.

•             Unidad extintora 1989 donada por la Tribu Pascua Yaqui localizada en la ciudad de Tucson, Arizona. Servirá para reforzar a las 4 estaciones de la zona urbana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-