-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

‘Eso sí que no’: AMLO descarta reunirse con Javier Milei, presidente de Argentina, en caso de que visite México

Noticias México

Somos México exige liberación de Ernesto Ruffo: “Es retroceso democrático”, acusa Cecilia Soto

Cecilia Soto aseguró que la detención de Ernesto Rufo responde a una persecución política, exigió su liberación y acusó un retroceso democrático rumbo a las elecciones de 2027.

Maru Campos acusa a Marina del Pilar de “traición a la patria” y pide al Gobierno “aplicar la ley a los suyos”

Maru Campos acusó a Marina del Pilar de “traición a la patria” tras la difusión de audios y pidió al Gobierno Federal aplicar la ley contra funcionarios señalados.

Sheinbaum rechaza orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pide respeto a derechos humanos

Claudia Sheinbaum rechazó la orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pidió respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos en EU.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes reunirse con su homólogo argentino Javier Milei, en caso de que éste acepte la invitación que le hizo la senadora del opositor Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, al país.

“Eso no (reunirse con Milei), eso sí que no”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina a pregunta expresa de un reportero.

No obstante, el gobernante mexicano deseó a la senadora que le fuera “muy bien” con sus invitados y manifestó que no tienen pensado recibir a ningún presidente o jefe de Estado.

“No está en la agenda”

López Obrador se refirió así a la invitación que hizo Téllez al primer mandatario de Argentina para que visite el Senado mexicano y tengan un diálogo sobre las diferentes problemáticas que enfrentan ambas naciones.

La senadora mexicana, entregó la invitación el pasado lunes a la embajadora de Argentina en México, Romina Cocache.

Al respecto, López Obrador sostuvo que “la mejor política exterior es la interior”.

“Primero la casa, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa”

Además, señaló que Téllez y la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se identifican con el pensamiento conservador de Javier Milei y otros políticos extranjeros como José María Aznar y Santiago Abascal, además del escritor Mario Vargas Llosa.

López Obrador se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de las políticas y posturas de su homólogo argentino y lo ha tachado de “facho conservador” . Asimismo, ha reprobado las críticas que hizo al Papa Francisco en el pasado.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

EEUU rastrea brote de “diarrea explosiva” hasta lechuga mexicana; FDA investiga a proveedor que abastecía a Taco Bell

La FDA rastreó un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos hasta un proveedor mexicano de lechuga iceberg utilizada en Taco Bell. Las autoridades investigan el origen de la contaminación y reforzaron las inspecciones fronterizas.
-Anuncio-

Más Noticias